DESINTOXICACIÓN

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.
No sé que esperaba. El retorno de los malditos es la continuación de la ejemplar Las colinas tienen ojos made in Europe que era a su vez un perfeccionado remake de la irregular obra primeriza (no confundir con debut) de Wes Craven.
Las colinas tienen ojos 2, la original, también estaba dirigida por Craven y era bastante horrible.
Las gentes de Fox y Cia defenderán esta continuación con el argumento de que no es un remake de la secuela (estaría bonito!!! ) pero la peli no tiene defensa alguna. Bueno, si que la tiene:
Las muertes y el gore merecen la pena y es la única razón por la que aguanté una ¿peli? sin guión, sin interpretaciones y sin ningún estímulo.
Salvo las cabezas aplastadas, claro. Nicotero no salva cualquier desaguisado pero lo hace más entretenido. Lo que manda huevos es que el guión venga firmado por el señor Craven eeee hiiijoooooo!!!!
Un 3
Nordberg la ha vuelto a liar.
No contento con haber sido el sospechoso número uno del asesinato de su ex-mujer Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, un colega hortera, ahora Oullei acaba de salir bajo fianza por ser (otra vez) el sospechoso número uno de un robo a lo Danny Ocean, pero en bruto.
Entre los cargos que se le imputan "destacan" los de robo armado, asalto y secuestro. Y eso que ya cuenta con sesenta añazos el muy cabrón.
¿Qué pensará el Teniente Drebin?
¿Se animará Steven Soderbergh?
También hubo grandes regalos como Muñeco Diabólico, Un pez llamado Wanda o Cocktail.
La Jungla de Cristal presentaba a un poli con muy mala hostia y problemas en casa en un rascacielos lleno de terroristas extranjeros muy sangrientos y con los pies pequeños.
¿Qué no haría Tarantino con los pies de McClaine?
El poli hace frente a la amenaza con esfuerzo, sudor, sangre, ultraviolencia y explosivo plástico. Los malos obedecen a Hans Gruber, un tipo que recuerda al Sheriff de Nottingham y que es coolto de cojones. No le temblará la mano al contar hasta tres y reventar la cabeza del jefe de Holly Gennero. Perdona John. Un 9
Dos años después Van Damme presentaba "su mi peli favorita", Libertad para morir mientras Mel Gibson estrenaba Dos pájaros a tiro (entrañable) y Tim Burton regalaba la sobrevaloradísima Eduardo Manostijeras. Hubo también alguna peli de relleno, como El Padrino3 o Uno de los nuestros, pero nada comparado a Pretty Woman, por supuesto. Renny Harlin estrenaba ese año dos clásicos: Las Aventuras de Ford Fairlane y La Jungla 2: Alerta roja, la mejor de la saga con diferencia. Vaya dos pelis, amigo Harlin. Ni Woody Allen.
Para convertirse en un clasico solo necesitas ingredientes básicos (matanza, matanza y más matanza de inocentes) y un par de huevos. El Coronel Stuart "srtuella" un avión lleno de peña inocente y Hans Gruber, si pudiera, se levantaría de la tumba para aplaudir.
¿Ultraviolencia? Noooo, ¿os he hablado de Cigarro Puro?
Un festín de tiros, explosiones, nieve, balas de fogueo y como no, grandes frases maclenianas. El mejor arranque de la saga (con permiso de la 3ª) sin necesidad de explosiones, solo un poli hasta los huevos de la grúa.
Un 10
En 1995 McTiernan vuelve a tomar las riendas del mal día habitual de John McClane en la tercera entrega, una cachonda venganza por parte del hermano del malo de la primera, un tío con problemas. Quizás el estilismo. Parece mentira que su hermano (D.E.P.) tuviera dos trajes como los del señor Takagi (D.E.P.)
Por primera vez el poli tiene un compañero de juegos: Zeus.
Si, Zeus.
Sería una grandiosa peli de no tener un anticlímax de mierda que no está a la altura de su arranque.
Gente partida por la mitad y posterior broma a costa suya.
Un 8
Bueno, en esta trilogía McClaine estaba en el momento equivocado en el momento inoportuno o era "solicitado" por un psicópata. ¡Qué tiempos!
Si piensan que de verdad les gustan estas tres películas, no vayan a ver La Jungla 4.0