Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, septiembre 30, 2007

DESINTOXICACIÓN


Pete Doherty ha desempolvado la guitarra (y la nariz) para grabar un disco que suena "a disco de verdad" y no a "basura grabada en el garash de mi casa okupa, donde las cuadras"
Me gusta mucho Shotter's nation porque marca el regreso del gran Doherty, el que demuestra lo que vale haciendo música y que con su debut con Babyshambles hizo el ridículo.
El disco arranca de tal manera que se te abre el ojete al escuhar Carry on up the morning y pensar lo bien que quedaría la voz de Carlitos Barat en el siguiente verso.
Delivery es un singlazo y una genial carta de presentación y French dog blues... madre mía que temazo.
Y en Baddies Boogie son otra vez como los Smith más libertinos... una gozada sin "riguis" chungos ni colaboraciones de vagabundos.
La única pega es la ultralimpieza en algún momento que le hace parecer un poquito artificial, pero en algún tema tiran de pedalera y todo! Toma cambio.
Muy complicado lo va a tener la némesis libertina para mejorar esto en su próximo trabajo, y me refiero a los Dirty Pretty Things.
Un 9

6 comentarios:

A las 6:02 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

En referencia al primer párrafo de su reseña le recomeniendo (si me lo permite) que se vuelva a escuchar el debut, no sé que versión y/o cosa ha escuchado y/o tiene usted, pero en el "Down in Albion" está "Back from the Dead".
Y si esa sola canción no le vale, también andaban "Fuck Forever", "A'rebours", "Killamangiro" y apurando "Belle et la Bête".
Y no me hable de "Pentonville" que en el EP se redimieron con "I Wish", tremendo "rigui", por cierto.

 
A las 6:44 p. m. , Blogger Salanova ha dicho...

Pues le doy tooooda la razón del mundo. Gran disco. Confiaba en Pete.

Saludos!

 
A las 6:53 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

De este disco definitivamente You Talk y Delivery sobresalen, y gana por goleada al primero, que no estaba tan mal producido pero que tenia anemia de canciones de verdad.
Eso si, fuck forever y 32 of december siguen siendo para mi sus mejores canciones.

 
A las 11:16 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dirty Pretty Things ya ganaron por goleada a Pete y sus Babyshambles con su anterior disco, y no creo que lo tengan demasiado difícil para volver a hacerlo. A pesar de que este disco es más compacto que el anterior quizá no tenga grandes temazos como lo fueron Killamangiro, Fuck Forever o Beg, Steal and Borrow. Si a este disco le das un 9 se te queda corta la escala para puntuar a cualquier disco de los Libertines.

 
A las 12:25 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hostia, se me ha borrado el puto comentario.
SazMann, el primer disco sonaba amateur (el nuevo suena mucho mejor, quizás "demasiado") y claro que tenía temazos, pero yo me preguntaba ¿Por qué no son todas así? ¿De verdad canta la churri? ¿De verdad colaboran los colegas trapis de Pete?

Salanova, fíate de mi (gracias por hacerlo)
myc, de acuerdo, no tenía temas y este es mejor.
jocántaro, Homenaje al Libertinaje en este mismo blog el 1 de julio 2006. Eso son discos inigualables, como Ok Computer, Pinkerton, Is this it...
El debut de los DPT me gustó mucho, pero creo que "me entusiasmó de más" por lo poco que me ofrecía el de Doherty.

Saludos a tod@s!

PD: Tengo que recuperar mi cuello!!!!!!!!

Saludos a todos

 
A las 2:29 a. m. , Blogger BUDOKAN ha dicho...

Coincido en que éste disco es para escuhar asiduamente. Es muy bueno! Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net