DESINTOXICACIÓN
Pete Doherty ha desempolvado la guitarra (y la nariz) para grabar un disco que suena "a disco de verdad" y no a "basura grabada en el garash de mi casa okupa, donde las cuadras"
Me gusta mucho Shotter's nation porque marca el regreso del gran Doherty, el que demuestra lo que vale haciendo música y que con su debut con Babyshambles hizo el ridículo.
El disco arranca de tal manera que se te abre el ojete al escuhar Carry on up the morning y pensar lo bien que quedaría la voz de Carlitos Barat en el siguiente verso.
Delivery es un singlazo y una genial carta de presentación y French dog blues... madre mía que temazo.
Y en Baddies Boogie son otra vez como los Smith más libertinos... una gozada sin "riguis" chungos ni colaboraciones de vagabundos.
La única pega es la ultralimpieza en algún momento que le hace parecer un poquito artificial, pero en algún tema tiran de pedalera y todo! Toma cambio.
Muy complicado lo va a tener la némesis libertina para mejorar esto en su próximo trabajo, y me refiero a los Dirty Pretty Things.
Un 9
6 comentarios:
En referencia al primer párrafo de su reseña le recomeniendo (si me lo permite) que se vuelva a escuchar el debut, no sé que versión y/o cosa ha escuchado y/o tiene usted, pero en el "Down in Albion" está "Back from the Dead".
Y si esa sola canción no le vale, también andaban "Fuck Forever", "A'rebours", "Killamangiro" y apurando "Belle et la Bête".
Y no me hable de "Pentonville" que en el EP se redimieron con "I Wish", tremendo "rigui", por cierto.
Pues le doy tooooda la razón del mundo. Gran disco. Confiaba en Pete.
Saludos!
De este disco definitivamente You Talk y Delivery sobresalen, y gana por goleada al primero, que no estaba tan mal producido pero que tenia anemia de canciones de verdad.
Eso si, fuck forever y 32 of december siguen siendo para mi sus mejores canciones.
Dirty Pretty Things ya ganaron por goleada a Pete y sus Babyshambles con su anterior disco, y no creo que lo tengan demasiado difícil para volver a hacerlo. A pesar de que este disco es más compacto que el anterior quizá no tenga grandes temazos como lo fueron Killamangiro, Fuck Forever o Beg, Steal and Borrow. Si a este disco le das un 9 se te queda corta la escala para puntuar a cualquier disco de los Libertines.
Hostia, se me ha borrado el puto comentario.
SazMann, el primer disco sonaba amateur (el nuevo suena mucho mejor, quizás "demasiado") y claro que tenía temazos, pero yo me preguntaba ¿Por qué no son todas así? ¿De verdad canta la churri? ¿De verdad colaboran los colegas trapis de Pete?
Salanova, fíate de mi (gracias por hacerlo)
myc, de acuerdo, no tenía temas y este es mejor.
jocántaro, Homenaje al Libertinaje en este mismo blog el 1 de julio 2006. Eso son discos inigualables, como Ok Computer, Pinkerton, Is this it...
El debut de los DPT me gustó mucho, pero creo que "me entusiasmó de más" por lo poco que me ofrecía el de Doherty.
Saludos a tod@s!
PD: Tengo que recuperar mi cuello!!!!!!!!
Saludos a todos
Coincido en que éste disco es para escuhar asiduamente. Es muy bueno! Saludos!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio