Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, septiembre 11, 2007

WELCOME TO THE JUNGLE


En 1988 John McTiernan dirigió una peli de acción que tenía un prota con carisma y sentido del humor, algo que entonces no abundaba (¿ahora si?) ya que si nos fijamos en sus compañeros de cartelera de entonces nos encontramos a Seagal (Por encima de la ley), Van Damme (Contacto Sangriento) o el tío de Cocodrilo Dundee.

También hubo grandes regalos como Muñeco Diabólico, Un pez llamado Wanda o Cocktail.

La Jungla de Cristal presentaba a un poli con muy mala hostia y problemas en casa en un rascacielos lleno de terroristas extranjeros muy sangrientos y con los pies pequeños.

¿Qué no haría Tarantino con los pies de McClaine?


El poli hace frente a la amenaza con esfuerzo, sudor, sangre, ultraviolencia y explosivo plástico. Los malos obedecen a Hans Gruber, un tipo que recuerda al Sheriff de Nottingham y que es coolto de cojones. No le temblará la mano al contar hasta tres y reventar la cabeza del jefe de Holly Gennero. Perdona John. Un 9


Dos años después Van Damme presentaba "su mi peli favorita", Libertad para morir mientras Mel Gibson estrenaba Dos pájaros a tiro (entrañable) y Tim Burton regalaba la sobrevaloradísima Eduardo Manostijeras. Hubo también alguna peli de relleno, como El Padrino3 o Uno de los nuestros, pero nada comparado a Pretty Woman, por supuesto. Renny Harlin estrenaba ese año dos clásicos: Las Aventuras de Ford Fairlane y La Jungla 2: Alerta roja, la mejor de la saga con diferencia. Vaya dos pelis, amigo Harlin. Ni Woody Allen.


Para convertirse en un clasico solo necesitas ingredientes básicos (matanza, matanza y más matanza de inocentes) y un par de huevos. El Coronel Stuart "srtuella" un avión lleno de peña inocente y Hans Gruber, si pudiera, se levantaría de la tumba para aplaudir.
¿Ultraviolencia? Noooo, ¿os he hablado de Cigarro Puro?


Un festín de tiros, explosiones, nieve, balas de fogueo y como no, grandes frases maclenianas. El mejor arranque de la saga (con permiso de la 3ª) sin necesidad de explosiones, solo un poli hasta los huevos de la grúa.

Un 10


En 1995 McTiernan vuelve a tomar las riendas del mal día habitual de John McClane en la tercera entrega, una cachonda venganza por parte del hermano del malo de la primera, un tío con problemas. Quizás el estilismo. Parece mentira que su hermano (D.E.P.) tuviera dos trajes como los del señor Takagi (D.E.P.)

Por primera vez el poli tiene un compañero de juegos: Zeus.

Si, Zeus.

Sería una grandiosa peli de no tener un anticlímax de mierda que no está a la altura de su arranque.

Gente partida por la mitad y posterior broma a costa suya.

Un 8

Bueno, en esta trilogía McClaine estaba en el momento equivocado en el momento inoportuno o era "solicitado" por un psicópata. ¡Qué tiempos!

Si piensan que de verdad les gustan estas tres películas, no vayan a ver La Jungla 4.0

6 comentarios:

A las 4:36 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Te hago caso, desde luego.

 
A las 1:28 a. m. , Blogger BUDOKAN ha dicho...

Tremenda saga que tan bien le ha hecho al cine. Una de las sagas más atrapantes. Slaudos!

 
A las 5:26 a. m. , Blogger The Omega Man ha dicho...

AMEN!!

 
A las 4:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me quedo con la primera y la tercera. La segunda siempre me parecio una "fantasmada". McTiernan rules! Buen repaso!

 
A las 4:49 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

De acuerdo con Sazmann. La 2ª la mas floja de las 3, aunque momento barco con el clip en la boca, ahora me las quito y aspirinas de la tercera, con otros similares la hace flojear un poco.

Haré también caso para no quitar el buen recuerdo de las 3 primeras.

 
A las 10:18 p. m. , Blogger El Miope Muñoz ha dicho...

Con dos cojones hay quien dice que la 2 es lam ejor. Hombre yo es que soy fan de todas, pero la 2 si es muy equilibrada: es un James Bond al máximo, y Harlin hizo tambien una de Elm Street BELLÍSIMA.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net