Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, septiembre 14, 2007

GELATO ENCERRADO


Cube, Primer, Pi... todas eran pelis de ciencia ficción. Y salvo la del cubo ninguna lo parecía. Seguro que hay más.
La hora fría llega después de las Fotos que algún día intentaré ver. De momento no estoy listo.
Luego colabora en el guión de Ausentes, que me parece una barbaridad (de mala, de horrible, de típica) y parece que voy a desprenderme de Quiroga.
Con su penúltima peli (No-Do está en el horno) hace que me enganche, que me interese y me preocupe. Y que me pregunte algunas cosas.
Lo bueno es que el ambiente de las obras que citaba al principio lo tiene a ratos.
Lo malo es que aquí se nota más lo de la falta de medios. Y que es más tramposa.
La diferencia principal la encontramos en la resolución y en un efecto cliché (o déjà vu, lo que más te mole. ¿Eres francés?) presente en varios momentos que deberían ser clave y son topicazos a pesar de la forma.
Quizás algún "ataque" debería haberse evitado, pero, ¿a qué precio?
Si no muestras algo de acción sé de más de uno que se duerme.
En el reparto personajes carismáticos (un par como mucho), actores con un mal día y personajes relleno demasiado evidentes.
Aún así tiene buenas maneras, saca provecho de muy poco y tiene un final interesante.
Pero tramposo.
Muy tramposo.
Un 6,5

1 comentarios:

A las 2:28 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Ya era hora...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net