Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, noviembre 08, 2007

PROHIBIDO EL PASO

Alejandro es un chaval de dieciséis años que vive en La Zona, un complejo resdencial cerrado rodeado por un enorme muro, autosuficiente y con una dura seguridad privada. La Zona es el ultimo reducto de humanidad, al menos a simple vista y las familias que habitan allí se han visto obligadas a hacerlo porque en el exterior la delincuencia y la violencia están creciendo de manera alarmante.
Una noche de tormenta tres delincuentes entran en La Zona…
Semejante argumento daría para un thriller claustrofóbico a lo Haneke, para un refinado suspense tipo Hitchcock o un malabarismo claustrofóbico a lo Fincher.
Por suerte o por desgracia Rodrigo Plá, el director de esta película premiada en Venecia como mejor ópera prima y con el premio de la crítica internacional en Toronto se decide más por un drama violento sobre la corrupción, la división y el odio de una sociedad cada vez más rota.
Es una caza al hombre y una dura crítica social con muchos puntos en común con la última(por el momento) masterpiece de Shyamalan, The Village.
En el reparto destaca un espléndido Daniel Giménez-Cacho como padre de Alejandro y una de las cabezas pensantes de La Zona.
Con un final demasiado alargado que impide en cierta forma apreciar toda su dureza La Zona es un curioso ejercicio de estilo y renovación del thriller que merece la pena ser vista.

Un 6’5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net