Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, noviembre 06, 2007

SLAPSTISCIFI (PULP sciFICTION)


Puede que no te lo creas, pero Alien Space Avenger es una de las peores pelis de la Historia con mejor "historia"
La dirigió en 1989 Richard W. Haines, tres años después de la terriblemente mala Mutantes en la universidad y es la pieza final del excelente tríptico horrorcasposo que inició con Splatter university en 1984

Y la historia mola.

Nos encontramos en Nueva York en el año 1939 y conocemos a dos parejas de entonces: ellas preocupadas por llegar tarde al cine y ellos preocupados por no estar todavía borrachuzos hablando de cómics.
Bueno, justo antes de esto unas letras amarillas sobre la Galaxia nos informan de la fuga de cuatro prisioneros alien bastante montoneros.
De vuelta a la Tierra vemos al vehículo o coche de los chavales (bastante mayores, no nos vamos a engañar) en una apartada carretera a ratos de día, a ratos de noche aparcado para mear.
Entonces un ovni sobrevuela la zona hasta chocar en medio del bosque que rodea a los protagonistas y claro, el curioso del grupo quiere mirar.
Tú, como espectador, ya crees que lo estás viendo "otra vez": el pardillo se queda con el parásito y eliminará al resto del grupo uno por uno.
Pues te equivocas. Hay cuatro aliens, uno para cada chic@ y como el más tonto abre la nave con una piedra todos son poseídos.
Luego, debidamente humanizados deciden acercarse al pueblo a por algo de plutonio y combustible nuclear.
El ambiente de esta parte de peli es algo así como Slapstiscifi donde predomina el gag visual, la musiquilla vodevilera y el absurdo. Tras hacer una parada en un bareto en el que roban armas y matan a toda la clientela huyen de un ovni cazarecompensas disparando al ufo con escopetas, escondiéndose en la nave del bosque.

50 años después unos obreros (que morirán en grupo al descubrir la nave y abrirla. Con una pala) redescubren la nave. Y es que nuestros aliens solo matan masas, pasan de matar de uno en uno a no ser que le violen, entonces el humano se derrite.
En la NY actual vive Matt, un dibujante de cómics en horas bajas... hasta que ve en una discoteca a los cuatro aldeanos esos de los años treinta, que entran sin pagar. Matt no está interpretado por él, pero podría estarlo.
Matt se obsesiona con ellos (les persigue por el disco-pub mientras los dibuja) porque parecen salidos "de otro mundo" y se le ocurre crear un nuevo tebeo en el que unos terroristas aliens de los años treinta invaden la tierra. Lo de terroristas es porque en una central nuclear esos hombres antiguos matan a 33 empleados y roban un termo con plutonio que estaba sobre una caja de herramientas. La periodista que narra los sucesos con casco les pone el calificativo. Lógico.
En la oficina Matt le cuenta la idea a su jefe, que le pide un boceto.
En la siguente escena uno de los aliens ve el cómic en un kiosco y se asusta. Reunidos en un water deciden cargárselo porque claro, su dirección viene en la contraportada.
Un alien cazarecompensas se mete dentro de la novia de Matt y juntos se deciden a exterminar la amenaza, cosa difícil porque "ellos" regeneran debuti.
Y Matt se basa en sus experiencias para dibujar el cómic. En este aspecto la peli se vuelve súper copiable para bien: un dibujante de cómics que tiene una serie de éxito sobre un cazador de recompensas alienígena exterminador de invasores terroristas de los años treinta... que en realidad es él!!! UaU!!! Eso es pulp y no Flash Gordon.
Pero la peli se hace brasas a pesar de no llegar a los ochenta minutos. Lo mejor es que morirán unas 70 personas o así. Todas "esperando" su disparo.
Un 2

2 comentarios:

A las 2:44 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Vaya sobredosis de caspa te estás atizando, ¿eh?

You & I have unfinished business...

 
A las 12:38 a. m. , Blogger BUDOKAN ha dicho...

Siempre nos descubres cosas que pocos conocen pero que parecen muy buenas. Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net