SWEDISH WESTERN
Los de Borlänge se han debido meter entre pecho y espalda un buen puñado de westerns durante este último año en la furgoneta de la gira, porque el nuevo disco de los suecos suena a western. Unos violines por aquí, una guitarra solitaria por allá... y nos queda el disco vaquero de Mando Diao.
El arranque del disco es memorable con un trío de ases que no puedes detener formado por If I Don't Leave Today, Then I Might Be Here Tomorrow; Never seen the light of day y Gold.
Cuando acaba ese tercer corte puedes llegar a creer que lo han logrado, que le han puesto un par de huevos y han fusionado el western americano con el rocknrollón de toda la vida con el que sorprendieron a todo el mundo hace cinco años.
Lo que pasa es que acaba empachando un poco y al final se queda en una especie de Mando Coral que al menos tiene una dirección concreta, algo que no llegué a apreciar en su anterior trabajo.
Una pena que a veces la inquietud de una banda nos acerque tanto al aburrimiento porque creo firmemente que de haberlo pensado mejor y de haber mezclado los mejores temas de sus dos últimos trabajos tendríamos entre manos uno de los álbumes indispensables del año.
Terminan casi con One blood, que es justo lo que Kasabian pretendía conseguir cuando se fumaron el Empire. Y les dejan en pañales.
Un 6
7 comentarios:
No me gusta nada. No veo a The Coral, sino todos los grupos mediocres de power pop del mundo.
Y si hubiera un Empire en el disco, lo agradecería...
Eeeeeeeeyyyyyy!!!
Si en Don't Care What the People Say no son The Coral ESTAMOS TODOS LOCOS!!!
No lo he escuchado pero coincido con lo de Kasabian, se les fue la hoya siete mil pueblo... el segundo disco suele ser mortal en muchos casos.
El disco era una mierda, pero empire era una maravilla de canción.
Y es que The Coral ya no es The Coral. No son dignos de si mismos.
Tienen razón los 2
cass con lo de Empire y miyc con el tema coral
Primer discazo y hasta luego Lucas.
PD: Cuando vi por primera vez a los Libertines, el concierto se acabó con un Dreaming of you con los teloneros, Bandits, también en el escenario.
Inolvidable
Creo sinceramente que Empire casi casi fue el mejor single del año pasado.
Luego el disco es como una serie de caras B de Primal Scream, sobreproducidas y pretenciosas.
Creo que la marcha de uno de los compositores les hizo daño a saco.
¿en serio?
me parece una canción imposible entre muchas otras cosas
Prefiero shoot the runner shoshooot the runner a pesar de la chapa repetitiva
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio