Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, noviembre 08, 2007

LOS AMIGOS DE SUSO

La Torre de Suso es el debut como director de Tom Fernández, guionista curtido en televisión que se lanza en el largometraje con esta amable historia .
Tras diez años fuera Cundo regresa a su tierra por la muerte de su mejor amigo sin otra intención que emborracharse con sus viejos colegas, aparentar un poco y largarse por patas. Pero no va a ser tan fácil como pensaba…
Javier Cámara está enorme (en todos los sentidos) y el resto del elenco logra una química inusual en este tipo de cine nuestro logrando una emotiva radiografía sobre la familia y la amistad que evita caer en la ñoñería resultando sorprendentemente divertida.
Mención especial para un inmenso Emilio Gutiérrez Caba como Tino, el padre de Cundo y una cercanísima Malena Alterio que se encarga de la parte, salvando las distancias, wesandersoniana de la historia con la forma de llevar su especial relación con Cundo.
Una película que se merece toda la suerte del mundo porque está bien rodada, tiene ritmo, mucho humor y sabe cuando dar con la tecla de la emotividad.
Una sorpresa muy agradable.

Un 7’5

3 comentarios:

A las 3:36 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Uf, a mi me da mal rollo esta película. Sorry.

 
A las 10:38 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Eso me jode. ¿por qué? Porqe es española?
¿Por el tema?
No me jodas...
Está rodada que te cagas y es muy divertida.
Como digo en el post: sería una pena que la peña le diera la espalda.
Entre todos acabaremos con el cine español, ya verás...

 
A las 9:43 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Libertino, que es un episodio largo de 7 vidas... yo la vi por invitación y me divertí... más no da...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net