Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, noviembre 15, 2007

EL DILEMA


Michael Clayton (George Clooney) soluciona problemas de manera eficaz para el importante bufete de Nueva York en el que trabaja desde hace años. No ejerce de abogado. Es un “solucionador”
Cuando Arthur Edens (Tom Wilkinson), colega de trabajo y amigo personal de Michael descubre que una multinacional agroquímica a la que representan está matando gente con su producto todo se tambalea, poniendo en peligro algo más que la amistad. Como Michael Mann con su extraordinaria El Dilema aquí es el debutante Tony Gilroy el que se rodea de elegancia y buenas maneras para contar otra historia de amenazas, corrupción, mentiras y engaños.
Puede tener un problema de equilibrio porque si en la de Mann (que duraba cuarenta minutos más) el problema de la multinacional estaba constantemente en pantalla aquí pasa un poco de puntillas por el asunto que critica sin atreverse a entrar a saco en la denuncia y eso se nota en el ritmo, indeciso y muy lento por momentos en su primera hora.
Es en la segunda hora de peli cuando Gilroy se quita los complejos, se decide a entretener al espectador y la película se convierte en un interesante y trepidante thriller muy disfrutable en el que brillan por encima de todos Clooney, Wilkinson y un par de tipos que levan a cabo una labor espeluznante.

Un 7'5

2 comentarios:

A las 12:15 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

¿Interesante y trepidante? Veo que ha aprendido de sus errores pasados (Buenas Noches y Buena Suerte era para echarse a dormir...)

 
A las 12:31 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buena pelicula.
Buen guion.
Buenas interpretaciones.
La verdad me parece que esta bastante acertado el enfoque. Tal vez le falta hacerse mas sangre en algunos detalles, pero...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net