CÓDIGO DEL HAMPA
Puede que por el fatal aburrimiento de Sam's Town perdiera parte de la fe que tenía en The Killers, de quien casi fundo su debutazo de tanto ponerlo. Sam's Town pecaba de grandilocuente y a pesar de incluir verdaderos temazos descomunales como Bling, When You Were Young o This River Is Wild terminaba convirtiéndose en una ensalada demasiado avinagrada en comparación con aquel bajo de Jenny Was A Friend Of Mine, el himno Smile Like You Mean It, la inolvidable All These Things That I’ve Done y el dúo rompepistas Mr Brightside-Somebody Told Me.
Sawdust es un inesperado recopilatorio de caras b's, versiones, rarezas y remezclas y eso no tiene por que ser malo. Si no me creen no conocen The Masterplan o Crap Attack, entre otros. En el disco hay sitio para lo solemne con Tranquilize y Lou Reed como punto de partida (y coros infantiles, será cosa de Lou), un cover estupendo de Shadowplay que claro, "suena mejor" y algún temazo como All The Pretty Faces o las veteranas Under the gun o The Ballad of Michael Valentine por poner algún ejemplo. Show You How es una curiosa tonada vía celular y Move away una horterada que aparecía en Spider-Man3, que era otra horterada, mientras que Glamorous Indie Rock and Roll es una versión hinchada y samstowniesta del original. Echo en falta A Great Big Sled y Ruby, Don't Take Your Love To Town se lleva el premio a la peor canción que nunca estuvo en la continuación de Hot Fuss. El rock aparece en el tramo final de Daddy's Eyes con el rollo Bonnie Tyler que tanto le mola al Brandon. Quizás con un poco de tijera (Romeo and Juliet es horrrrrrrible) quedaba más cuidado, pero es una sorpresa importante.
Y yo digo que Sawdust me gusta más que Sam´s Town.
Un 7'5
3 comentarios:
Yo creo que se les recordará Sam's Town.
Es su mejor disco de largo.
Que si, que el debut tenía temazos incontestables, pero también canciones de relleno.
¿Grandilocuente? Si, Wagner también lo era...
Lo de Oasis con las caras b es una locura.
Vamos a oir esta nueva entrega de esta banda que prometía en su primer disco y que no fue lo que se esperaba en el segundo. Saludos!
A mi me encantan los dos, he fundido los dos cd y no me decepciono el segundo. Nunca me cansaré de oir "Can you read my mind"
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio