Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, noviembre 13, 2007

... AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA


Repaso The Birthday, la peli de Eugenio Mira, y me lo paso en grande.
Tengo que reconocer que cuando la vi por primera vez estaba virgen (muy muy muy virgen) y me saturó tanto para bien como para mal.
Vista la edición editada en dvd por Versus (re)descubro una película intensa, imaginativa y absolutamente delirante llena de planos secuencias, personajes estrambóticos, Lynch, Scifi50's y apurando un poco hasta Buñuel. Pero apurando.
Todas esas referencias le dan la atmósfera perfecta al film, tan creíble como la de Donnie Darko amén de recuperar para la gran pantalla a Corey Feldman, una razón de peso para no dejar escapar la película ahora que la podemos comprar en El Corte Inglés.
Una deliciosa locura a la que se le agradece poder verla en casa porque recuerdo el clímax en la sala de cine con el volumen a todo trapo y aún me duelen los oídos. El plano final es una gozada.
Un 7
PD: Creo recordar que la versión que proyectaron en la muestra del Palafox era en tiempo real. No olvidemos que la peli son los 117 minutos más raros de la vida de Norman Forrester. El dvd se queda en un correcto "cut" de 96'

2 comentarios:

A las 10:51 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay, yo no he visto la versión de 117 minutos... Supongo que jamás será editada, como tampoco habrá un DVD con la ración de extras que esta película merece.

 
A las 10:59 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Si que me gustaría ver cositas, el diseño es estupendo. Se hacía pelín larga

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net