Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, julio 12, 2006

SUPERNÁ


Superman Returns supone un desliz en la carrera de Bryan Singer además de una derrota histórica en la guerra que la enfrenta con Piratas del Caribe 2.
Para nada un remake, ojalá, el film arranca con una escena que podría haber dado muchísimo de sí pero que se queda a medias, exactamente como a lo largo de los restantes ciento cincuenta y cuatro minutos.
La peli no se hace pesada, pero es que en el fondo no cuenta nada o lo que cuenta me importa muy poco.
Es decir, si Superman tiene problemas con las mujeres a mí eso me trae sin cuidado mientras siga salvando al mundo en espectaculares acciones inimaginables que le lleven a enfrentarse a su némesis y sus esbirros.
Pero no es el caso.
Hay un robo a un banco que está mal explicado, ya que es el comienzo de una ronda de acciones del hombre de acero que no está expuesta como tal, lo que hace de la secuencia:
1-ridícula
2-gratuita
Y no me puedo creer que hayan tenido la cara dura de firmar semejante guión:

SPOILERS QUE TE CAGAS
-El momento en el que se descubre que el niño es hijo de Superman está HORRIBLEMENTE FILMADO Y EXPLICADO, además de ridículo, claro está. Putos niños, que se mantengan alejados del mundo del cine (Bueno, el de The squid & the whale no)
-El momento en que lleva a Superman a urgencias es de traca!!!!!!!!!!!!!!!!!
FIN DE SPOILERS QUE TE CAGAS

Cada actor rueda su peli sin intentar comprender nada de lo que está pasando, igual que el espectador, que nunca asiste a un careo Superman-Luthor. (por no hablar de los esbirros del malvado Lex, que no abren la boca y como vienen se van. Ausencia total de humor)
Ese es el problema.
Como dije al principio, NO ES REMAKE, retoma la acción tal y como quedó en SupermanII, y el odio de Luthor hacia el hombre de acero y viceversa, es decir, el jodido conflicto, son circunstancias dadas, nada sabemos de la estancia en prisión de Lex, un Kevin Spacey sorprendentemente incómodo en el rol.
Lo mejor de la peli es ese Brandon Routh al que el traje (en realidad los dos) le sienta de maravilla, aunque el doblaje le convierta en retrasado a ratos (cosa que pasaba también en Brokeback Mountain, a ver si la v.o.s. se vuelve obligatoria) y lo peor se lo lleva Lois.
Lois Lane, que debería ser divertida y dicharachera, es una gilipollas integral bastante zorra y mentirosa además de arrogante y sin ninguna clase. Joder que mal me cayó esta semiPortman.
Un puto 4.

15 comentarios:

A las 8:52 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Hala.

A ver si el Ebert va a llevar razón en todo...

Lo siento, tío, ya se te pasará el trago con algo de lo que he pillado por ahí.

Vaya racha que llevas...

 
A las 8:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder. Me están entrando ganas de no ir a verla.

Creo que Singer nunca debió de dejar a los X-Men, que ya había cogido el truquillo con la magnífica segunda parte.

 
A las 9:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que digo yo que se podrían haber ahorrado el dinero y limitarse a sacar a un adolescente chupándose el pulgar, o lo que hiciera falta, que a fin de cuentas la nota que le has puesto viene a ser la misma.

 
A las 10:10 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

si, iba para aprobadete pero los doce o trece epílogos y lo de Superman en el hospital se la cargan.
Aprobaba por los créditos, que me pusieron los pelos de punta, y por la escena en la que Super se carga de energía solar.
Marnie, llevo un día regulero pero, ¿noto cierto retintín?

 
A las 10:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Retintín en qué?

Ahora la que me he perdido he sido yo :S

 
A las 12:26 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

...que a fin de cuentas la nota que le has puesto viene a ser la misma.

Paranoias mías.
Insisto, mal día.
Sorry.
Además, acabo de tragarme enterita Leviathan, la de Alien en el fondo del mar.
...

 
A las 1:41 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

'Superman' Vs. 'Thumbsucker'. Esto del cine degenera...

Libertino, mañana mim-mo escribimos una serie de TV de culto. ¡Se lo digo yo!

 
A las 3:36 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahhh, no, hombre. No había retintín. Al menos hacia ti. Hacia Superman y el chupóptero sí, pero total, ya se lo merecen XD

Me refería a que tanto dinero, tantos efectos especiales, tanta estrella, tanta promoción, y luego es un churro igual que la otra, cuyo máximo gancho es un pavo chupapulgares. No sé, mira, es que Plissken me obsesionó con el crío chupóptero y ahora lo asocio con todo XD

Por cierto, Plissken, no se creas, que lo de los superhéroes y lo de chuparse el dedo no está tan alejado a veces XD

 
A las 1:38 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Pero qué mala. Te vas a echar encima a todo el colectivo comiquero que pasa por aquí, y que suele coincidir con todo el colectivo comiquero que pasa por tu sitio...

 
A las 10:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Plissken, ¿usted me ve a mí muy preocupada por esas cuestiones? XD

 
A las 11:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas verdades dices sobre la peli, coincido hasta en la nota, le pondria un 2 (o un 2+, joder que es Superman).

Por momentos parece una peli de catastofres, y el Brandon Routh es el perfecto Clark Kent pero un nefasto,blando e increible Superman.
Efectos+efectos+palomitas+coca-cola= mucho dinero = poco cine.
Me parece que en mi Blog (cuando me digne) pasaré de comentarla y colgaré una portada de algún cómic.
Mira que hasta me gusto más "V de Vendetta" (3) que vi hace poco, pese a su tufillo matrixero.

La cima de Singer se queda para mi en X-Men 2, quizá la mejor peli de superheroes de la última hornada, y eso que el Batman de Nolan gana en sucesivos visionados.

 
A las 12:02 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

y El protegido, no te olvides.
Si, Batman es mucho mejor que este Super, no hay color.

 
A las 12:52 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"La cima de Singer se queda para mi en X-Men 2, quizá la mejor peli de superheroes de la última hornada, y eso que el Batman de Nolan gana en sucesivos visionados."

Hombre, pues totalmente de acuerdo. "X-Men 2" me parece sensacional, como he dicho, y el Batman de Nolan gana mucho en las revisiones (lo digo por experiencia propia).

Sobre "V de Vendetta", increíblemente las influencias matrixeras no me molestaron. Flipé con las escenas de acción, fueran gratuitas o no.

Igual voy mañana por la noche a ver la de Superman...

 
A las 2:11 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me malinterprete Libertino, quizá debí decir pelis que adaptan superheroes de cómics.

"El protegido" esta en otra liga diferente, además de ser la mejor peli de su director.

 
A las 1:59 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

"X-Men" no merece tanto la pena, nada del otro mundo. La olvide nada más verla, sin hacer ni siquiera el animo de olvidarla. Ni os cuento lo de "X-Men 2"...

"El protegido" es una pasada de película, y sin duda la mejor película de superheroes jamás hecha!La reostia!

A años luz está esa cosa llamada "Superman Returns" que no ofrece "ni chicha ni limoná", con un guión más tonto que pellizcar cristales.

Saludos septimocieleros!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net