Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, julio 11, 2006

A PROPÓSITO DE JODIE


Esta película, si se hubiese rodado hace diez o doce años hubiese sido un vehículo de lujo para Stallone, Schwarzenegger o Seagal, pero ahora el turno es de Jodie.

Si el horrible film de Robert Schwentke tuviese de prota a Bruce Willis o a Harrison Ford, al menos tendría acción y entre los pasajeros habría, al menos, una docena de "esbirros", pero ahora el turno es de Jodie.

Da vergüenza ajena por momentos (el incidente con los árabes, que además de estar fuera de lugar contradice la trama, pues al final resulta que Jodie no tenía razón y por lo tanto ha perdido los papeles), cae en el ridículo (los aplausos de la tripulación) y acaba con la paciencia del espectador, que lejos de empatizar con Jodie, solo quiere que alguien la haga callar de una buena patada en la boca (no quiero ni pensar en la ensalada de hostias que yo le daría si estoy en ese vuelo, me la suda si está chalada o no).

No voy a resumir el argumento, porque anoche dormí fatal y creo que la culpa es de esta "obra maestra" de la zafiedad.

"Plan de vuelo: desaparecida" tiene el privilegio de ser la primera película que califico con la nota "Puta Mierda", en lo que será un recurso "chanante" que aplicaré a las películas infumables que me meto entre los ojos a partir de ahora (y que equivale a un 0, para los puristas)

Una frase: "Solo tiene seis años. La gente hace cosas morbosas con las niñas de seis años"

Una Puta Mierda. (AKA 0)

9 comentarios:

A las 4:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me pareció bastante mala, pero tampoco le metería un 0. Un aprobado justo o así. Es que para mí la sola presencia de la Foster le sube puntos.

 
A las 5:00 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Yo reconozco que ni Jodie ni nada. Me desenganché de la película a los 20 minutos. Qué cosa más falsa, oyes.

 
A las 6:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí también me pareció mala, pero no diría que es una puta mierda. Salvaría la competente factura visual y los esfuerzos de Jodie por salvar un poquito los muebles. Sí es cierto que la cosa va perdiendo enteros conforme pasan los minutos hasta llegar a un final infecto.

La Foster no es megaperfecta. ¿Por qué aceptó este papel? ¿Para comer?

 
A las 7:20 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La factura visual está bien, pero la dirección es muy plana. El tío venga hacer panorámicas para lucir los decorados, ya que se habían dejado los cuartos, pero muy poca tensión narrativa.

Y no sólo la Foster está desaprovechada. Sean Bean y Peter Sarsgaard me encantan, y tampoco les saca partido.

Max, a la Foster le ofrecen últimamente unas cosas muy mediocres que no están a su altura. O es demasiada actriz para el panorama que hay hoy en día, o le hacen el vacío, o no sabe escoger. Pero con lo re-lista que es, me extrañaría. Creo que el hecho de que se haya apartado momentáneamente del cine en muchas ocasiones deberá influir algo. O también será cierto eso de que cuando sobre un actor, y sobre una actriz en concreto, empiezan a circular ciertos rumores, sean ciertos o no, la industria reacciona de la misma forma rancia y retrógrada con que ha venido haciéndolo siempre.

 
A las 7:46 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Es deprimente que la prota de "Taxi Driver" o "El silencio de los corderos" tenga que aceptar un papel mínimo en "Un largo domingo de noviazgo" para lucir sus dotes como actriz. Eso dice mucho de ella y de la mierda de papeles que le deben llegar.

Otra posible causa por la que Ms. Foster no hace cosas mejores es que camina hacia la cincuentena, y no hace falta decir qué significa eso en Hollywood si eres mujer, ¿no?

 
A las 9:09 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, ésa es otra razón adicional. Pero ocurre tanto en Hollywood y como fuera de Hollywood.

 
A las 9:09 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

sobra el "y"

 
A las 11:34 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Purista.

 
A las 12:14 a. m. , Blogger Señor Toldo ha dicho...

Yo espero de Foster sobre todo su papel en la nueva de Neil Jordan, que creo que va a ser prota. Es una verdadera pena el vacío hollywoodiense hacia esta grandísima mujer y estupenda actriz: quienes ultimamente han confiado en ella (Jeunet, Lee) han dado a sus últimas películas un bordado magnífico con su hilo.

Si al final lleva a cabo su nuevo proyecto de dirección puede ser el resurgimiento de dos leyendas forjadas al tiempo: De Niro y ella.

P.D.- La de Flightplan esta bastante bodriera, sí.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net