Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, julio 08, 2006

LA HOSTIA EN VINAGRE


Así hablan de Jimmy el Santo (Andy García) en la estupenda Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, (1995, Gary Fleder)
Vayamos por partes.
No veía la peli desde, por lo menos, un lustro largo, cuando la grabé en vhs en Canal Satélite Digital, y tenía un recuerdo demasiado bueno como para derribar otro mito, pero aún así me decidí a verla acompañado de Rantamplán.
Me lo pasé de puta madre.
El guión de Scot Rosenberg es cojonudo y es el primero, luego llegaron la clásica Beautiful girls, la divertidísima Con Air, la olvidable Comportamiento perturbado (vista en cine, recuerdo que duraba muy poco poquísimo) y la intocable Alta fidelidad (a cinco manos contando a Hornby).
A la sombra de Tarantino de manera injusta, esta peli tiene más que ver con el universo Coen que con el universo Quentin, vemos un juego de palabras atronador, con frases para el recuerdo (más de un par) y un casting en estado de (mucha) gracia, con un Treat Williams inmenso como siempre, (recuperen Deep Rising, divertimento divertidísimo B del bueno) y mucha cámara en mano estupendamente iluminada.
Otra que aguanta el paso de los años.
Un 9.

6 comentarios:

A las 4:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

También hará un lustro que no la veo. La recuerdo como muy estimable.

A mí también me gustó "Deep Rising". Es un cachondeo padre de serie B sin complejo alguno. Muy divertida. Lástima que Sommers esté en mi lista negra tras la INFECTA "Van Helsing".

Cuéntanos la historieta de infiltraciones que has anunciado en Marnie's Blog, leñe!

 
A las 4:48 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Ganas me has dado de volver a verla, Libertino: guardo un buen recuerdo, pero no muy nítido. Ya te diré cuando la apañe.

Y me uno al clamor: ¡¡¡queremos saber ya!!!

Un abrazo

 
A las 6:44 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

oh, es una tontería, luego la pongo.
Tampoco se esperen un historión porque igual salen decepcionados.

 
A las 1:10 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Otro que la vio hace bastante y guardo muy buen recuerdo de ella (que yo recuerde, sin ser demasiado explícito, Andy Garcia y sus compañeros hacían algo que les predestinaba a acabar de muy mala manera ¿no?), y lo mismo (aunque sea inferior a ésta) me sucede con Deep Rising, simpática y divertida. Creo haber leído en otro post tuyo que ibas a revisionar ésta u Mumford... ansioso espero ver qué comentas de la revisión de ese peliculón que se marcó Lawrence Kasdan...

 
A las 12:41 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Correcto, Mumford está el caer otra vez.
Mucho tiempo pasado ya ha.

 
A las 12:04 a. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

¡Mumford! ¡Mumford! ¡Mumford!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net