Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, julio 11, 2006

AL NATURAL


Así se presenta en su show Howard Stern, personaje absolutamente desconocido en España (y eso que Partes Privadas, dirigida por Betty Thomas, es del año 1997)
Tenía un recuerdo más o menos agradable de esta peli, que tiene un único problema: es una de esas películas hechas por y para americanos (que no quita que sea la mar de entretenida)
Posiblemente la mejor peli de su directora (y la menos "femenina y/o romántica), que cuenta con preciosas películas ya clásicas como "28 días", con una genial Sandra Bullock de alcohólica, Doctor Doolitle, gema del humor clásico o Soy espía, la cima del humor de espionaje y la mejor peli de Eddie Murphy desde... Doctor Doolitle.
Era broma, todas son una puta mierda.
Esta no.
Planos desnivelados, metacine, una gran banda sonora y sucesos reales rodean toda la peli.
Es una adaptación del libro de memorias de Stern, que se (re) interpreta a si mismo mientras cuenta toda su vida al espectador.
Realmente la peli es una radiografía de la actualidad en la tele y en la radio: en la NBC, (que estupendo villano Paul Giamatti) donde no soportaban el show de Stern, los estudios de audiencia reflejaban que el espectador fan de Stern le escuchaba una media de ochenta minutos mientras que el oyente odiador lo escuchaba... dos horas y media.
Como los que decían que no eran seguidores de Crónicas marcianas. (yo lo fui, durante un año, este verano hará tres años de eso, no me perdí programa del Sardá)
Real, divertida, emotiva y surrealista esta radiografía de un defensor de la incorrección política y del humor socarrón. Realmente en USA necesitan más gente como él.
No se lleva más nota por varias razones, la más importante es que nadie conoce a Howard Stern.
Yo tampoco.
Un 6´5.

2 comentarios:

A las 4:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me gustó bastante. No es ni mucho menos una gran película, pero se hace simpática, es maja, en fin.

En YouTube y en otras partes hay vídeos con fragmentos del programa de televisión que presenta en la actualidad, por si te interesa. Es gracioso ver a los mismos personajes y tal. Y por si te interesa también, el tío sigue tan pajillero, pero corregidísimo y aumentadísimo.

 
A las 9:30 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

eeeeeeeenebece y puerco vomiton. ta guay la peli

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net