Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, julio 07, 2006

UNA GOZADA



Facto delafé y las flores azules Vs. el monstruo de las Ramblas

A finales del año pasado salió a la venta el debut de este trío de superdotados de la ciudad condal, uno de los discos más originales, reconfortantes e hipnotizantes de la música de nuestro país.

La banda la forman Marc Barrachina (ex Songstore) en la programación, Óscar D´Aniello (batería de Mishima) y Helena Miquel (cantante de Élena) en las voces.

Jugando con el pop de cámara, el trip hop y la melancolía forman un disco de esos que te levantan el ánimo en los días de resaca solitaria en los que no tienes a nadie para contar las penurias del día a día. Bueno, en días así siempre están Los Planetas para escucharte (en lugar de tú a ellos) y comentarte la jugada haciéndote ver que tú no eres el único pringado del mundo. Algún día (si SazMann no se me adelanta) haré el homenaje que se merecen los granadinos, posiblemente cuando saquen su nuevo trabajo.

Volviendo a Facto delafé, recuerdos hermosos de cuando las cosas iban bien, ciclismo y mucha Barcelona.

Se agradece la cálida voz femenina, aunque predomina la masculina, y temas como Crema solar, Enero en la playa, El monstruo de las Ramblas o After sun son ya clásicos.

Merece la pena probar.

Un 8.

4 comentarios:

A las 11:42 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ufff, le agradezco la recomendación, pero la verdad es que creo que no van a ser mucho de mi estilo, Mister Libertine. No me van las cosas tan flojis. Y cuando he visto que mencionabas a Los Planetas por ahí en medio me han empezado a dar retortijones XD Además, yo es que ya vivo en Barcelona, como demasiado redundante todo junto :P

Eso sí, buen fin de semana ;)

 
A las 3:03 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo escuche hace unos meses y me parecio demasiado blandengue para mi, y eso que me gusta Le Mans!!!!!!
Aún asi, lo rescatare del fondo del disco duro y le daré otra oportunidad, Mister Libertino, que gracias a usted descrubí maravillas como The White Stripes o Arcade Fire. Oh Yeah!!

 
A las 4:28 p. m. , Blogger 3'14 ha dicho...

Al leer tu post, me puse a bajar un par de canciones para ver que tal sonaban y oh! mi sorpresa que había escuchado hace meses, por recomendación de una amiga "mar el poder del mar". En aquel momento, trás una primera impresión, no me llamó excesivamente la atención, al igual por el rollito trip-hop este que se llevan.
Sin embargo, "Enero en la playa" tiene algo que me ha gustado. Con tu permiso (me lo cogo por adelantado.. ;) ) voy a colgarlas en mi blog, y enlazo el tuyo de paso.

 
A las 8:52 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por supuesto!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net