Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, julio 05, 2006

JOVEN CHALADO MILLONARIO SEDUCE A VIEJA CHIFLADA


Veo (otra vez) Harold & Maude para acabar sollozando como una despechada (otra vez), cosas del metabolismo.
Hoy era el día apropiado para revisar el clasicazo de Hal Ashby de 1971, fuente de la que beben numerosos directores de prestigio en la actualidad, como Wes Anderson o el debutante Zach Braff con su espléndida Garden State.
Me encanta la música compuesta por Cat Stevens para la ocasión, el plano secuencia inicial o los grotescos suicidios de Harold.
Me encanta la enternecedora Maude y su primer acercamiento a Harold, ofreciéndole regaliz en un funeral.
Me encanta la relación de Harold con su madre, desesperada buscándole citas por ordenador.
Me encanta la complicidad de Harold con el espectador, mirándole a los ojos tras el enésimo falso suicidio.
Me encanta el humor que rodea todo el metraje (ajustadísimos ochenta y ocho maravillosos minutos), y me parece extraordinario el guión de Colin Higgins.
Pero la peli me deja hecho polvo cada vez que la veo, me importa una mierda la (envidiable) doctrina de Maude y no puedo evitar deshidratarme durante el último acto.
El plano final es Historia del Cine.
Siempre nos quedarán las películas.
Un 9´5. (otra vez)

PD: ¿Por qué el cartel que he puesto, la crítica y la publicidad hablan del film como una comedia hilarante si es un dramón como la copa de un pino?

6 comentarios:

A las 4:01 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Joder. Y yo que creía que en 'Algo pasa con Mary' estaban de coña con esta película...

Algún día la veré, pero es que a mí estas love stories geriátricas no me van. Y encima lacrimógena.

En fin, que ya la veré.

 
A las 5:09 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cómo que un 9.5? ¡Es un 10!

Es una de mis películas favoritas. Por cierto, ¿ya viste la de Bienvenido Mr. Chance, también de Hal Ashby?

 
A las 5:34 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

es que como no he puesto un 10 nunca... debería hacerlo.
A ver para cuando.
No, aún no he visto a Mr.Chance todavía, sorry.
(Igual son 180 pelis las que tengo pendientes y yo venga a revisar y revisar y revisar... y creo que esta semana caen dos revisiones que hace muuucho que no veo: Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y Mumford. Guardo dos recuerdos estupendos de las 2)

 
A las 11:48 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

¡Madre mía, Libertino! ¡Y usted se sorprendía de que yo dudase de que "TheSquid and the Whale" fuese una comedia!

 
A las 2:59 a. m. , Blogger Noa ha dicho...

Buaaa! Me han hablado maravillas de la peli, y todavía no he tenido la oportunidad de verla. Caray, mi lista de cosas pendientes crece y crece...

Gracias por recordarla y recomendarla, apañero ;)

 
A las 4:02 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡El poder de Cristo te obliga! ¡El poder de Cristo te obliga!

Es que me han dicho que tu ordenador necesita un exorcista. Yo tuve que sacarme el carnet de manipuladora de alimentos (inquietante título donde los haya) hace muchos años, que no es lo mismo, pero para manejar agua bendita sirve.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net