Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, febrero 26, 2009

FESTÍN TRILOCO


Hace un par de temporadas me quedé loco de remate con una burrada de película que venía apadrinada por Wes Craven, Matt Damon y Ben Affleck y que devolvía al espectador gamberro a los tiempos de Mal Gusto o a cuando Manga Films empezaba a distribuir sus primeros titulazos en vhs.
En la película, sin explicación alguna, un grupo de personas en un bar de mala muerte va a pasarlas tan putas que el desastre de La Teta enroscada te parecerá una tarde en EuroDisney. Nombres conocidos (aunque nada de masivos) como Balthazar Getty, Henry Rollins o Jason Mewes se ponían en fila para ser destripados, vomitados, rajados, devorados y/o violados por un montón de criaturas grotescas con más colmillos que el tiburón Bruce.
Su director, John Gulager, viene de la cantera del Project Greenlight de los tres nombres esos tan grandes de la portada.
Así, sí.

Tres años después y con lo puesto, la familia Gulager (vean los créditos, escuchen los audiocomentarios o repasen los extras) vuelve a la carga con una secuela de lujo en la que el slogan "Más grande, Más fuerte y sin Conrtes" se queda pequeño. Luchadores mejicanos enanos, monstruos con el ojete delicado, autopsias interactivas, abuelas putrefactas, moteras lesbianas semidesnudas y un par de secundarios gloriosos se agrupan en la peli más cerda que mis ojos hayan visto en años (expresión que deja de tener sentido una vez vista la tercera entrega)
Así, también, aunque pierda la inmediatez, la urgencia y la sorna algo más elegante (pero no mucho) de la primera parte.


Como somos muchos los gañanes que nos enamoramos de cada plano de la saga, Gulager nos regala un tercer y (dudo que) último episodio (podría haberse titulado "Las Sobras", pero con buena intención) , con un montón de cosicas guapas que apuntar aunque ya te aviso que son SPOILER como por ejemplo que arranque con un monstruo cagando una cabeza humana, ¡¡¡ese robot gigante!!!, un nuevo espécimen de feast mejorado y con la polla más gigante aún, un karate kid (que recuerda al inédito en España prota de Kick-Ass de Mark Millar) y que responde al nombre de Jean Claude Seagal... FIN SPOILER
Y te digo una cosa: si en el primer capítulo de la saga se quedaba en pañales la peli de vampiros del director de El Mariachi, en los créditos de la tercera entrega debería tirarse de los pelos.
Sirva este breve y nada inspirado post para declarar mi amor por John Gulager. No cambies nunca, tío.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net