Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, febrero 09, 2009

EL REGRESO DEL MONO

Algo frío (pero poco) me deja ¡¡Chupa aquí!! tras la primera escucha, aunque creo que es porque el nuevo disco de Doctor Explosion no tiene más que un tema en castellano y todos sabemos que esos eran los temas divertidos, aunque fueran adaptaciones más o menos burras de temas más o menos míticos. En el último disco de los asturianos sólo Chesterfield Childish Club está en nuestro idioma (y claro, es una adaptación de un tema de Larry & The Blue Notes) y las risas brillan por su ausencia. Pero entonces, ¿es aburrido el mundo Explosion del siglo digital? No necesariamente.
Reconociendo que hoy en día grabar temas del "calado" de Eres feo, chaval o El Calcetín sería una temeridad me jode no encontrarme con más temas en mi idioma teniendo en cuenta que en el anterior disco la mitad de los temas eran en castellano.
Bueno, al grano.
¡¡Chupa Aquí!! arranca con un potente y genuino All Mine que te sitúa en el planeta monoaural y ratonero habitual de la banda, con el Pibli redoblando sobre todos y cada uno de los timbales de su Ludwig mientras Jorge rasga a dolor.
I Want You es una de esas canciones que ahora no me divierten, aunque hay que escucharla más que dura minuto y medio y esperamos a She Dont Care About Time, de los Byrds, para encontrarnos con otro temazo (esa harmónica!!!)
Kaplan marca el ritmo en Honey Honey trotando old school y Worries es un temazo de los más cojonudos que han compuesto en años.
Come On Shake! seguro que mola más en mi EP en vinilo de 7'', pero es un temón de RockandRoll de tres pares de cojones y Sorry un medio tiempo de coros celestiales que parece ser donde más cómoda se encuentra ahora mismo la banda.
Fishing es un retrotemazo compuesto por Jorge y Pibli y Kaplan mete mano en She Broke My Heart, donde el frontman explosivo berrea como antes (sigue molando, claro)
Fishing es mi tema favorito post-primera-escucha, Doctor Explosion también puede hacer canciones "bonitas" como las que hacía La Ruta, no en vano Pibli es co-autor de la canción.
En fin, que han regresado algo más domesticados, más ¿maduros? en directo y en monoaural
Ha vuelto el Pussytex.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

A las 9:38 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Nos vemos en Oasis

 
A las 11:52 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

seis seis siete ocho siete siete seis dos cinco

 
A las 1:16 a. m. , Blogger Garm ha dicho...

Joder pero si vienen aquí al lado de mi casa! Bueno, de la del pueblo. Eso no me lo pierdo por nada del mundo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net