Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, julio 13, 2006

MARY FUCKING POPPINS



Con esas palabras del gran Dennis Farina en Snatch puedo describir esta entretenida peli británica con olor a Ealing Pictures dirigida por Niall Johnson que es Secretos de familia (Keeping mum, 2005)

Un matrimonio en crisis formado por los siempre correctos Rowan Atkinson y Kristin Scott Thomas verá como las cosas parecen ir mejor cuando se instala en su hogar la nueva ama de llaves, Grace (una Maggie Smith con un espeluznante parecido a Michael Caine), una mujer que oculta un espeluznante secreto.

O un par de espeluznantes secretos.

Tranquis, no tiene sorpresones ni nada de eso y si habeis visto el trailer ya sabreis por donde van los tiros, pero resulta agradable para la sobremesa ver a Patrick Swayze haciendo el gañán y a Mr. Atkinson de portero en un partido de fútbol.

Y es más bien negra a pesar de ser muy bienintencionada.

Entretiene.

Un 6.

11 comentarios:

A las 10:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy tan sumamente agobiada que ahora mismo la vería para desconectar un rato, pero va a ser que no la tengo a mano.

 
A las 10:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El humor negro siempre es bienvenido, pero yo tampoco la tengo a mano...

Libertino, tengo en mi poder el elink de "Silent Hill" en calidad DVDrip, con susbtítulos incrustados y bajando a toda leche. Es una de esas películas que no creo necesarias de ver en cine.
Si te interesa, te pongo el enlace. :-D

 
A las 11:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ya la vi hace unas semanas. Silent Hill, digo.

 
A las 11:48 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y qué tal?

 
A las 12:00 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

pásame ese enlace.
LA de los lobos la vi en el cine, y me pareció la brasa más inmunda que jamás vi en un cine, mano a mano con La delgada linea roja

 
A las 12:16 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ufff XD

A ver, yo el videojuego sólo lo conozco de oídas, y no sé si lo respeta más o menos. Pero el caso es que la película es un videojuego en el peor sentido de la palabra. El argumento es patético y repleto de tópicos, simplón simplón muy básico, por no decir nulo; encima explicado con el culo, ridículo, incoherente (mejor no hablar de la tontería de personajes) y, para colmo, "esconde" uno de esos recursos de guión supuestamente "sorpresivos", pero que están tan sobados que da pena. Cuando la peli da un giro, pensé "no, no puede ser que sea esto", porque es tan evidente y está tan archivisto... y lo fue...

Luego visualmente es otra cosa. Los decorados y algunos elementos de ese imaginario molan bastante, pero como no hay historia que los respalde por ningún lado, quedan en la mayoría de casos penosos. Bueno, es que en la mayoría de momentos es un lucir efectos visuales por lucirse.

Si te conformas con ver una experiencia visual en plan "surrealista", pero sin la más mínima relevancia, lógica o capacidad de sorpresa que vaya más allá de lo estético, pues seguramente te gustará. Pero si además le pides a una película algo como un guión interesante y consistente, o unos personajes que por lo menos te hagan sentir un mínimo de empatía, pues olvídate.

 
A las 12:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Exacto, es que viene a ser como la anterior de los lobos, que también tenía un imaginario que en principio podía molar, mucho desparrame visual, pero una historia de pena.

 
A las 12:44 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ok, gracias por el comentario, Marnie. Me lo imaginaba.

La de los lobos también me pareció bastante floja. Visualmente atractiva, pero el guión y los personajes eran para tirar a la basura.

Bueno, de todas maneras la veré. Total, me la tomaré como una curiosidad. Por lo menos el tema de los zombis me atrae y si dices que visualmente mola, pues algo es algo.

Eso sí, Libertino, no estoy de acuerdo con lo de "La delgada línea roja". Me pareció fascinante (no así la farragosa "El nuevo mundo").

El elink es:
ed2k://|file|Silent.Hill.2006[V.O.Sub.Spanish].[DVDRip][SinapsiZ].avi|795168714|6D3F805586030727925170561FE922B1|/

 
A las 12:46 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Libertino, no sé si se ha cortado el enlace al pegarlo.

Si no te funciona, te lo mando por email.

 
A las 1:17 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, he visto "Matador" y es una coña marinera. Pierce Brosnan está de un cachondo subido que da miedo.
Mola, pero tampoco me parece gran cosa... No sé, la veo como muy exagerada y loca, puede que demasiado, puede que un tanto forzada. En fin, un divertimento.

 
A las 1:55 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Eso sí, Libertino, no estoy de acuerdo con lo de "La delgada línea roja". Me pareció fascinante (no así la farragosa "El nuevo mundo")"

Ami también me pareció fascinante "La delgada línea roja", y creo que "El nuevo mundo" en su primera hora aguanta la comparación, quizá luego baje de intensidad, y quizá sobre el final en Inglaterra, pero contiene momentos mágicos e inolvidables.

Para más elogios mi crónica tras verla: http://sazmann.spaces.msn.com/blog/cns!78461F4CC4CFFA38!246.entry

Y unas palabritas de Win Wenders sobre ella:
http://sazmann.spaces.msn.com/blog/cns!78461F4CC4CFFA38!359.entry

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net