Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, marzo 06, 2009

TICK TICK TICK BOOM

Watchmen no es la mejor peli del año. Tampoco la peor (ni mucho menos)
Watchmen es una película demasiado "normal" para ser la fiel adaptación de una novela gráfica muy poco común.
A ver: el universo está ahí, las situaciones están ahí, los personajes están ahí... pero no hay nada más allá de su presencia a excepción de un arranque más o menos original y muy efectivo, todo hay que decirlo.
Voy a ser sincero: Watchmen, el cómic, me gusta pero no me mata, como casi todo el Alan Moore trascendental (yo soy más de Tomorow Stories, Tom Strong o Greyshirt que de Watchmen o From Hell) y la peli no me mata justo por lo contrario. Pero soy consciente de lo que digo, ojo: no puedo exigirle a una adaptación la multi-pegada del original cuando no me desagrada la ausencia de la misma en la pantalla. Era una tarea muy complicada, imposible decían, que ha dejado veinte años de intentos fallidos, desfiles de directores y guerras entre majors y es desde ese punto de vista donde Zack Snyder sale victorioso otra vez, a pesar de lo feo del abandono y la dejadez de un Alan Moore que, con razón, no quería otra adaptación transformada en trozo de mierda gigante y flotante a lo caballeros extraordinarios.
No sé si el lanzamiento del dvd, de casi cuatro horas, tendrá más intrahistoria y más bemoles y tengo muchas ganas de echarle el guante, pero Watchmen, la peli que ahora mismo está en los cines de todo el mundo es, erróneamente, otra peli de superhéroes.

Etiquetas: , , , , , , ,

11 comentarios:

A las 5:16 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, ya la he visto.
Como peli no está mal, no aburre, mejor que 300.
Como adaptación es una puta mierda.
Como peli (lo que es), es disfrutable y seguro que lo será más en su versión larga del dvd. Salvo algún momento ridículo (simon y garfunkel, leonard cohen) se deja ver, es decente, vamos, ninguna maravilla.
Como adapación sucede lo mismo que con todas las adapaciones de otros medios al cine, es imposible ser fiel ya que se parte de materias primas diferenes. ¿Si respeta el espíritu ( o sentido, o como se quiera llamar) de la obra original? Pués no, para nada. Entiendo que eso no tiene que restarle méritos como película, que entretiene y hasta en su primera parte se disfruta. Una sorpresa para mi, ya que esperaba un truño al estilo 300. Grandes los créditos. Nada, ha esperar el dvd.

Of topic. Visto el 12 de Fringe constatar que los episodios coescritos por J.J. molan mucho (maravilloso el 11) y los que no, pués no tanto (e incluso me aburren, para ejemplo el 12).
Ah, y siendo Watchmen una obra maestra del medio, la obra maestra de Moore me parece From Hell.
Na más, un saludo y eso.

 
A las 5:38 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Cagon la mar, a mi la cancionzaca del funeral me mola y el resto son las del cómic aunque creo que no en el momento oportuno. La secuencia de sexo en la nave me resulta grotesca, ridícula y cuando sale el fuego, sonrojante.
Ahora te digo que si Snyder lo hace a posta, ES EL MEJOR, pero lo dudo.
Mejor que 300, por supuesto.
PD: ¿no son horribles los trajes?

 
A las 5:38 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Y sí, por mucho que nos pese acabaremos comprando el director's cut el mismo día que salga a la venta...

 
A las 7:54 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Pero que raritos que sois todos, a veces os pasais de exquisitos y otras alabáis aunténticas basuras de comedietas para prepúberes. Naturalmente que una película no puede ser igual ni captar toda la esencia de un cómic, un libro o cualquier otro medio. Pero tiene más clase y deja más imagenes para recordar en el futuro que la mayoría de producciones del 2009, por lo menos.

 
A las 12:35 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

No hombre, no. A mi Watchmen no me ha decepcionado ni me ha parecido una mierda ni nada de eso. De hecho SEGURO me compro el dvd, la peli de piratas y la puta que lo parió, pero si miras la reseña de, por ejemplo, Punisher War Zone, verás que dejo caer que eso si que es una adaptación fiel a un determinado universo. Dudo que encuetres mayor fan de Dawn of the dead que yo y además creo que Snyder sale SUPER victorioso de una jugada en la que era muy fácil perder. Yo no estuve en el Palafox, pero me han dicho que había abucheos en algún momento. Yo disfruté la peli, pero en la misma no parece que los tíos de los disfraces estén completamente locos (ni siquiera la impotencia del pájaro queda claro a pesar del gatillazo), parecen superhéroes.
Y si algo no son, es eso.
Saludos.

PD: ¿Me das un ejemplo de comedieta prepúber que yo haya alabado SIN razón?

 
A las 12:47 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Ah, también me he encontrado con perlas del tipo "es igual que el cómic: peliculón" porque o no han entendido el tocho o se han equivocado de sala o yo que sé.
Me voy a la cama, dejar la mala vida es muy sacrificado.

 
A las 3:19 p. m. , Blogger Hernán ha dicho...

¡Un desperdicio de película! Es verdad que Snyder, entre tanta cámara lentra y musicalización ingeniosa, a veces acierta, pero la mayor parte del tiempo está preocupado en respetar con fidelidad absurda las viñetas del comic y sus diálogos altisonantes. No se apropia del material, no hace una lectura de nada. Está convencido que el cine es un gran videoclip para MTV.

Saludos.

 
A las 4:14 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

I.M.Hoax, espero que lo de las ímágenes inolvidables esas no sean por la polla azul de Doc.Azul o su culo abierto levitado...

 
A las 7:33 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

No hombre quédese tranquilo. Por suerte o por desgracia me tiraba más el trajecito de Silk Spectre, o las abundantes lorzas de la señora Jupiter. Siento que le haya sentado mal mi comentario sobre las comedias para prepúberes, posiblemente no había razón por mi parte. Y para compensarle le diré que tiene razón en la base de su comentario original, es posible que Snyder se quede en el simple mcguffin, y no entre en profundidad en el tema.

Para mí lo peor fué ver esa nariz postiza tan notable de Mr. Nixon.

A cuidarse.

 
A las 8:01 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Ey! No me ha sentado mal, oiga!
Pero Dos colgaos muy fumaos 2 me ha llenado más que Watchmen.
Saludos!!!

 
A las 8:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre, la peli tiene cositas, más lo que se intuye que será la versión larga (que me la pillaré seguro) que la peli que está en cines. Y mola por cosas diferentes a las que mola el cómic de Watchmen. Ejmplo: el momento ridículo del polvete con fuego final, ese subrayado musical es taan exagerado que es COMEDIA, no se toma en serio, es consciente que es una peli de tipos en pijama, esos subrayados tan obvios unido a algunos trajes retro y al diseño de escenarios (esas maquetazas cantonas) le acerca al KITSCH, aunque me da, como dices, que el dire no es consciente... ¿o sí? Por eso me da que la versión larga puede molar.
Eso si, como adaptación es una puta mierda (me repito).

Ahora, a ver ganar al LIVERPOOL!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net