Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, enero 02, 2009

CANTA, AUTOR


No sé si tendrá el rabo del perro de San Roque pero lo que Ramón Rodríguez sí que tiene es un pedazo de disco debut que me está volviendo loco.
Bajo el seudónimo de The New Raemon presenta una colección de pequeñas obras de orfebrería nudista (canciones casi desnudas del todo) acompañado de dos titanes como son los Rickys de Standstill (Lavado y Falkner) a la guitarra y a la batería.
Temas íntimos, breves (lo bueno si breve ya sabes que es lo mejor), irónicos y dolorosos creados a partir de tres o cuatro melodías que vienen y van durante la escasa media hora que dura el disco.
Se publicó en abril pero como soy un mierdas me lo escucho a finales de año, cosa que por otro lado le viene como anillo al dedo.
En Fnac Asturias no quedaba ni éste ni el nuevo EP La invasión de los Ultracuerpos, donde se le oye algo menos folk.
Pero es uno de los mejores discos nacionales de las últimas hornadas, eso te lo digo yo: Tú, Garfunkel, ¡Hoy Estreno! , Fuera complejos o sobre todo esa maravilla que es El saben aquel que diu te van a dejar con ganas de más y no dejarás de cantar en la ducha al gran Raemon.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net