Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, noviembre 25, 2008

POR UN PUÑADO DE YERBA


Superfumados (!) me deja un poco frío, pero por tratarse de una peliculita superpequeña. Y digo esto porque vistos los avances me esperaba una orgía de violencia y radiante acción, frenesí... más bruckheimeradas. Es una especie de historia TarantiSmithesca, para entendernos.
El caso es que más que a una peli de Shane Black (me) recuerda a After Hours, a Raising Arizona y a ratos, a True Romance, y eso no está mal, pero como arranca con una secuencia absurdamente fascinante uno espera que se transforme en la comedia de la temporada, pero es raro que en la pantalla no haya mas de dos personajes hablando tonterías sin importar quien sea el que las diga (de ahí lo de TarantiSmithesco)
Secundarios memorables como siempre: Joe Lo Truglio está humillante y Kevin Corrigan y Craig Robinson son muy graciosos pero coño, ahora se me viene Lebowski a la cabeza...
Es una peli rara porque la comedia nunca es desternillante, el drama no existe y punto, la acción es más bien suave (excepto en los últimos minutos, entonces te extraña un poco) y el ritmo... es prácticamente el mismo que en Superbad (y lo digo desde el amor de fan al que no le importa pero empieza a joderle), sin un acelerón de verdad y con un tono mucho más amable que en la joyaza más reciente, Forgetting Sarah Marshall, cuando se supondría que debería ser al revés.
¿Me ha decepcionado The Pineapple Express? En absoluto. Solamente me ha descolocado un poco, pero eso es lo único que esta peli NO podía hacerme.
Probablemente en casita, en su versión original y claro, interactuando con Dale y Saul (gigantes Rogen y Franco) me divierta más.
Y vaya si lo haré.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios:

A las 10:10 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Los tres tíos que salen en el póster tienen una pelea desternillante. Hay cabezas que atraviesan váteres en ella.

 
A las 7:10 p. m. , Blogger Angus ha dicho...

Vista.
Efectivamente, es divertida pero le falta algo... Podría haber sido un HotFuzz más gamberro (lo digo porque HotFuzz es un gran ejemplo de acción y comedia).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net