Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, noviembre 22, 2008

ASESINOS SIN COMPLEJOS

¿A qué juegan The Killers? No sé reponder a la pregunta. En su debutazo nos encontramos con unos sonidos retropoperos cojonudos y con al menos media docena de himnos. Sam´s Town fue el disco vaquero, como cuando los Jeevas se volvieron aburridos y megalómanos y Sawdust fue otro ejemplo de ello, como disco de rarezas que es.
Esperaba con ganas este Day & Age para ver si al final eran unos mierdas o una banda con algo que decir... y soy yo el que no sabe si este trabajo es una mierda como un piano o un disco en el que dan un paso adelante.
Para empezar, las dos mejores canciones son bonus tracks que no sé si aparecerán en todas las versiones del disco, con Forget About What I Said dejándonos tontos con sus dos minutos cincuenta y siete segundos de grandeza.
Human igual es el peor single de su carrera, en el disco hay uh-oh-oh tontos e incluso un sonrojante auim-bo-ue que luego remonta, pero si algo parece que se han dejado los de Las Vegas en casa ha sido la vergüenza y los complejos (el arranque del disco parece Deluxe) y me jode más que nada porque tienen un batería cojonudo llamado Ronnie Vannucci Jr. desaprovechadísimo. Spaceman es el ejemplo perfecto de Day & Age: empieza apestando y termina molando (Joy Ride y This is your life compiten por ver cual empieza peor), más o menos como el disco. Yo digo placer culpable, ¿y ustedes?

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

A las 3:11 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Creo que no estoy para nada de acuerdo no solo con tu opinion sobre el disco, sino sobre toda su anterior obra.
Para empezar Hot Fuss no era tan bueno, aunque esa suma de new order+pet shop boys+adrenalina era cojonuda cuando funcionaba.
El segundo disco no tiene nada que ver con Jeevas, que al fin y al cabo era un grupo de indios vaqueros que jamás fueron aburridos (y menos megalomanos, era solo un grupo de carretera y gira, viendolos uno lo comprendia). Tiene que ver con Meat Loaf. Si no se ve eso, no se ha entendido nada de su evolución.
Y ahora...pues no lo se. Pero yo creo que Human (totalmente pet shop boys, para bien) es quizás su tercer mejor single. El disco lo tengo que macerar. tampoco me esta gustando mucho. Pero por razones diferentes.

 
A las 3:27 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

macere, macere el disco, pero no me diga que la última bonus track no es lo mejor del disco y donde más pegaba era en HF
Donde unos ven a Meat Loaf yo veo a Bonnie Tyler. Los Jeevas del indios y vaqueros me dan la turra.
También le digo que sí, que hay que escucharlo un par o tres de veces y Human no me mola nada.
Saludos!!!

 
A las 1:16 a. m. , Anonymous Romántico fernández ha dicho...

Yo pienso como usted y tambien opino que el primero es un discazo los otros 2 flojitos y de este me decanto por un muy mal disco

 
A las 8:08 p. m. , Blogger I.M. HOAX ha dicho...

Estoy de acuerdo con que lo mejor del disco son los bonus track. Human su tercer mejor single para nada. Curiosa y acertada la comparación con Meat Loaf o Bonnie Tyler, pero creo que Sam's Town es un gran disco y donde mejor utiliza la voz Mister Brandon Flowers.

Por cierto acabo de conocer tu/su blog y me parece inteligente y entretenido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net