Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, octubre 22, 2007

"DE GRATIS" Y DE REMORDIMIENTOS


Supongo que los diez días en Sitges han conseguido desconectarme del mundo real más de lo que pensaba y el sábado, cenando con el gran SazMann (Barcelona te recibirá con los brazos abiertos, hijo pródigo), me enteré que el esperadísimo nuevo disco de Radiohead ya estaba "en la calle"
Lo han colgado "gratis", tú pagas por él lo que creas conveniente y eso me parece una putada. A día de hoy Libertino no tiene trabajo y su cuenta está en números rojos en negrita, pero quiere pagar algo más de tres pounds, ¿no?
Hombre, estoy seguro que los señores Greenwood, Yorke y compañía van a sobrevivir seguro, pero de lo que no estoy tan seguro es de lo reconfortante o no que puede llegar a ser no pagar por el disco.
Haciendo investigación descubro que salió el pasado diez de este mes para descargar y que el disco físico lo hará en diciembre en una edición que dicen llegará a los 60 euros.

¿Pero no era gratis?

Como diría el director de El sketch del médico (creo que la cumbre del humor en España hasta que ellos quieran otra vez) yoqueséyoqueséyoquesé...

Es todo tan raro (no el disco, que es "otro" de Radiohead) que no hablaré de In rainbows hasta que sea todo oficial y tal (¿Luis Aragonés?), pero me parece mucho mejor que Amnesiac y más equilibrado que Hail to the thief.
No hay rock. El rock sigue muerto.
¿La diferencia entre In rainbows y el debut en solitario de Yorke? Aquel era un disco de cantautor (freak, cyber, lo que quieras, pero cantautor) y aquí hay intensidad made in Oxford y unos temazos descomunales, como Nude o Weird Fishes Arpeggi. Ah, lo más parecido a pop rock que encontrarás es Jigsaw Falling Into Place, que lo sepas.
Pero lo mejor de todo es que cuando escuchas House of cards (por decir una) sabes que estás escuchando a Radiohead, los tíos esos que inventaron una manera de hacer rock, acabaron con las multinacionales, salvaron al mundo y se quedaron con la chica.

A oscuras, pero con la chica.


PD: No puedo ocultar mi pavor a que:
a) el experimento salga peor de lo previsto y desaparezca para siempre la banda que hizo Ok Computer
b) todo sea una coña
c) yoqueséyoqueséyoquesé

11 comentarios:

A las 8:49 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que vale 60€ es una edición especial que solo se vende por internet y comenzarán a distribuir en Noviembre, con dos vinilos, dos cd's (el que te bajas ahora más otro), un libreto...

El cd de toda la vida, el que se baja ahora con la voluntad, saldrá si firman por una discografica por fin en 2008.

Saludos

 
A las 9:22 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

gracias por la info casshern25!!!
Bienvenid@!!!

 
A las 12:19 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¿Un disco de Radiohead por 3 pounds?

"Santo Dios, qué embarazoso"

Merecen pasar a la historia por algo más que por el 'OK Computer' y el ojo a la virulé de Yorke. Merecen ser los héroes del rock libre.

 
A las 12:39 a. m. , Blogger polyphony ha dicho...

Bodysnatchers también pega bastante.

En cuanto al resultado ya dicen por ahí que han ganado unos 10 millones de dólares pero los datos no son muy fiables. Lo que sí que han conseguido es ser nº1 de last.fm el disco completo.

 
A las 11:02 a. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

No te importe darles un par de eurillos o tres, porque se están forrando:
http://barrapunto.com/articles/07/10/22/2157217.shtml

 
A las 12:37 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Yuhuuuu!!!!
Eso son buenas noticias!!!
Un placer encontrarles por aquí a tod@s!!!

 
A las 1:14 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Bah, una canción y media y pare de contar.
Menudo hype.

 
A las 1:28 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

No sé si por lo inesperado de "hostias, el disco nuevo de Radiohead de repente está aquí" o por las ganas de que les salga bien la jugada (no forrarse, sino que la gente pague por un disco)pero yo estoy entusiasmado si bien reconozco que no han hecho nada que no hubieran hecho antes.
Pero le han puesto cojones al asunto.

 
A las 3:39 p. m. , Blogger Emilio Calvo de Mora ha dicho...

La industria tiene senderos inescrutables. Como Dios tiene nubes y el párroco de la iglesia de mi pueblo tiene libros en latín recién sacados del baúl por si un vecino tridentino lo pone en un apuro. Radiohead, Ok computer, esa religión, están intentando dar el pelotazo simbólico, pero nadie (digo, nadie) le da la espalda al negocio. Ni ellos. Todo es marketing, my friend. Puro. El disco, ya oído, ya asimilado, es bueno, sin abusar. ME QUEDO CON LA IMPRESIÓN DE LOS PRIMEROS RADIOHEAD. CUANDO TODAVIA NO HABIA - O CASI - CD-R Y REGRABADORAS A 30 EUROS EN EL CARREFÚ.

 
A las 3:48 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

cierto emilio, pero, ¿no es verdad que no tienen discográfica? ¿qué es gratis?
Vale que se van a forrar, sobre todo con la gira, pero eso no me parece mal porque en el fondo es de lo que deberían vivir los músicos, sobre todo en estos tiempos de grabadoras a 30 €uribors como bien dices.
Y a estas alturas, en estos tiempos de hype, cuando una banda clásica saca un disco "bueno" ya tenemos razones para seguir creyendo.
Abrazos!

 
A las 1:57 a. m. , Blogger BUDOKAN ha dicho...

No estaba al tanto de esta confusión económica y ahora me queda mucho más claro. Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net