Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, octubre 10, 2007

SITGES: DÍA 6 (SANGRE, SUDOR Y SANGRE) ACTUALIZADO 22:23!!!

Ya hemos superado el ecuador del Festi y de momento la sensación es muy positiva. Todo está siendo puntual (al menos lo que yo he visto, que ha sido bastante) y no hay demasiadas decepciones, aunque alguna peli me ha dejado un poco planchado, como...
Jack Brooks: Monster Slayer era una de mis apuestas festivaleras de madrugada y no me ha convencido.
De acuerdo, Robert Englund está cachondo y las visitas del prota al psiquiatra son divertidas, pero la peli no ofrece realmente lo que promete el trailer y la parte en la que Jack decide acabar con los bichos (y los bichos) llega bien entrado el tercer acto. ¿Qué quiero decir con esto? Pues primero, que no hay monstruos y segundo, que se hace plasta en algún momento.
Hay infinidad de cositas que deberían haber tenido un mejor planteamiento, los decorados son chungos y la precariedad del rodaje se nota en algún momento puntual. A ratos se parece mucho a Slither, que estaba mejor tratada. Y hablando de Slither, a Michael Rooker aún no le he visto por el hotel y es uno de los miembros del jurado.
Una de las decepciones de la temporada. Un 4
Y ahora os comento una que podía haber salido obra maestra y que sin salir rana sabe un poquito amarga porque podía haber sido la rehostia: Frontier(s), una salvajada maravillosa a cargo del debutante Xavier Gens, que ahora está en la postpro de Hitman.
Una película que empieza como La Haine y termina como La matanza de Texas meets Las colinas tienen ojos made in Aja provocará un par de ovaciones en Sitges, eso está claro.
Revueltas parisinas, jóvenes radicales fumadores de porros que huyen y toman el camino equivocado...
Le falta un poco de cordura en el tramo final (parece una incogruencia pero créanme, no lo es) y un montaje y una cámara menos frenética. Pero es que a veces es tan granguiñolesca que no suspenderá jamás. La escuela francesa del profesor Alexandre tiene cantera. Un 7
La crisis carnívora es una peli de animación que piensa que por decir tacos sin parar durante ochenta minutos acabará entusiasmando al personal.
Es flojilla, es aburrida, no se entienden la mitad de las frases y la animación está en flash. Un 3

Stuck si que me ha gustado y demuestra que siempre se puede contar con Stuart Gordon.
Inspirada en hechos reales (!) cuenta como una tía atropella a un tío y le deja empotrado en el cristal de su coche, que aparcará en el garaje de su casa, toma ya.

Mena Suvari, que es una de las productoras de la peli está estupenda como Brandi, una enfermera a punto de ascender a jefa que no sabe como va a salir de semejante lío y Stephen Rea es el pobre desgraciado de la foto.

El director de La crisis carnívora decía que su película era amoral y yo le recomiendo que se pase a ver Stuck.
Un 8




American Zombie es un documental "real" que trata de presentarnos al zombie que vive entre nosotros, trabaja como nosotros y se divierte en festivales temáticos como nosotros.

Un equipo prepara el documental para intentar derribar las barreras que nos separan a los vivos de los muertos y evitar la discriminación consiguiendo incluso ser acreditados en el festival anual Live Death.

Tiene un par de chistes antológicos, ovación para el predicador que ve un filón en estos nuevos hijos de Jesús, el primer y original zombie.

Lástima que no se desfase más al final y se quede todo en un modesto, original y curioso experimento.

Un 6

Y llegó el turno de otra de las más esperadas cintas de Sitges, Teeth, todo un éxito premiado en Sundance.
Mitchell Lichtenstein recrea en la actualidad el mito de vagina dentata con una espléndida Jess Weixler al frente de un reparto joven y más desconocido que otra cosa.
Mezcla de horror movie 80's y comedia teen con un toque de drama familiar metido con calzador tiene un par de momentos espectaculares con la visita al ginecólogo y sobre todo con las tomas de la sala de operaciones.
El ambiente gamberro de la sala le fue favorable y la audiencia aplaudió al final.
A mi a ratos me pareció un poco aburrida y le cuesta entrar a matar.
Aún así se trata de una peli a tener en cuenta y que dará que hablar.
Un 6'5

Os dejo con las clásicas fotos de la jornada. Un abrazo fuerte a tod@s!!!






Etiquetas:

11 comentarios:

A las 4:02 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

seras cabronazo!

 
A las 9:12 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¿¿¿Qué c#ñio tienes en la boca en la foto con Mena Suvari??? ¿¿No sería ella quien tendría que tenerlo??

 
A las 10:20 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

!!!

 
A las 10:45 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad es que yo nunca dije eso. supongo que tomas tus citas con la misma atención con la que veslas películas.

 
A las 1:29 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

No habia oido hablar de vagina dentada, solo del Condon asesino del comic...
Mu apetecible Stuck, recuerdo la historia cuando salio en los periodicos.

 
A las 5:48 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

veolas pelis con los cinco sentidos, y no sé si el problema será de la peña que no recuerda lo que dice, igual es por la improvisación.
Lo de ¿qué pasa hijos de puta? si que lo dijiste, ¿te acuerdas?
Espero que Romero no se encabrone por lo que pienso de su última peli.
saludos a tod@s!!!

 
A las 6:06 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

wolfeimer, ahora incluso me hace dudar (ÑÑñññññ!!!) si la cosa fue así, pero vamos, que si no fuiste tú fue Crevel o alguno de los "animales" representantes de la peli :)

Pero sea lo que sea la peli no me ha molado casi nada, supongo que es cosa de la animación de ese tipo, nunca me ha entusiasmado.

 
A las 9:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

me alegra ver que puedes reconocer que dudas si lo dije yo. efectivamente fue otro de los miembros de la mesa, por eso me parecían fuera de lugar y persecutorias -si no inquisitorias- tus recomendaciones.

Desde luego sí que hice el saludo de hijos de puta, claro, de eso va toda la peli, lamento que puedas haberte sentido ofendido, pero creo que el slogan de la película no dejaba lugar a dudas.

Finalmente, te agradezco ese brote de sinceridad para decir que no te entusiasma ese tipo deanimación. Eso permite matizar mejor tu opinión, y despegarla de la categorización con puntuación incluida con la que hablas.

Afortunadamente -para mí- hay otros que no comparten tu opinión, que desde luego no me encabrona, pero sí el desdén con que te permites darme consejos.

un abrazo.

 
A las 11:35 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

no problemo wolfeimer, además es un honor que "aquel del que nunca hablamos (Fiiiiiiuuuuuuuuhhhhhhsshhh) se pase por aquí.
Otro abrazo y suerte!

 
A las 11:39 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

SE ME OLVIDABA!!!!
No me sentí ofendido ni nada (esto es Sitges por Dios!!!!), era para demostrarte que si que estaba atento... aunque quizás no demasiado!!!

 
A las 11:59 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

llevo siguiendo las noticias relacionadas con la crisis carn´ivora desde hace un porrón de años y el otro día tuve la oportunidad de asistir al estreno en sitges.

wolfeimer, esa peli no hay por donde cogerla: mil personajes, al caimán no se le entiende, demasiados insultos... y la historia deja de resultar interesantea la mitad. con lo bien que están los trailers y el comic...no entiendo qué ha pasado. una M.

lo que me gustó: las camisetas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net