Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, octubre 14, 2007

SITGES: QUE ASCO ME DA MADRID (FIN)




VIGALONDO CONNECTION


No estábamos seguros del humor de la peli hasta que la vimos en Austin y la gente se partía el culo (yo añado que sí, que hay momentos de partidura de pito, pero NO es una comedia, es un negro Scifithriller, ¿vale?)

Los retrocronoposters podían llevar a una idea equivocada de la peli, podían dar a entender algo diferente a lo que realmente es.


Dentro de 25 años no habrá un director's cut, ni una escena nueva ni nada de eso. Esta ES MI PELI y yo soy el departamento de reclamaciones.


Es asombroso pero es así. Ahora mismo tengo más datos de la distribución internacional y del remake (no hay nada cerrado, aunque me da que va a ser cuestión de tiempito, que diría el hombre asqueroso de Muchachada Nui) que de la distribución aquí en España.


Efectivamente, hay claros toques giallo sobre todo... (os jodeis, no habrá spoilers)


Me gustaría hacer algo para la segunda temporada de Muchachada Nui ahora que estoy algo más tranquilo. Es un lujo poder contar con los chanantes.


La expectación es un regalo, pero también una responsabilidad. En Austin disfruté de esa "falta de" y en el primer pase había cuatro pollos. Luego, en el segundo pase ya se petó.



Está grabado. En la entrevista con Vigalondo el de Cabezón de la Sal me preguntó por la peli de Miike y le dije que era un pelín larga pero que visualmente era la rehostia. Mejor fotografía y diseño de producción, toma!!!. Y es que Por un puñado de yenes es fascinante y tiene un prólogo que es de lo mejor del año sin que la presencia de Quentin Tarantino con poncho interpretando a Ringo tenga nada que ver. Sukiyaki Western Django es una historia de revenganzas, pistoleros solitarios, tesoros y bandos enfrentados que empacha un poco por sus dos horazas, pero es una de las mejores propuestas de su director en los últimos años y tiene algún gag memorable, como el de la espada o la coña con Akira.
Un 7





Redacted es Corazones de Hierro2.0 y sobrecoge igual que la otra haciéndose incluso más fácil de ver a pesar de estar rodada de una forma endemoniada: videocámaras amateur, informativos, páginas web…
Como muchas de las propuestas de la edición (Romero, Balagueró y Plaza, American zombie…) es una historia contada desde el punto de vista de la cámara informativa para bordar el habitual recurso de realidad, denuncia, manipulación y gente chunga en el mundo. Un 8





1408 es una entretenida pero larga peli de fantasmas. No puedo hablar demasiado mal porque una habitación y un actor pueden llegar a matarme del aburrimiento y aquí aguanto a pesar de pecar de eso que me jode tanto: “acabar dos o tres veces” Un 6’5


El rey de la montaña ha sido mi sorpresón. Imagina el mundo de Haneke, el del actual Gus Van Sant, dale un toque Boyle y agítalo, pero agítalo bien.
Claustofóbrica y trepidante, rápida y dolorosa, la película de Gonzalo López-Gallego es un estupendo thriller sobre un hombre acorralado y también una denuncia hacia un problema social que el director muestra, en un inteligentísimo empleo de la subjetividad y en un momento rompedor de la película, de la misma manera en que es vista por ese personaje. Una peli estupenda que al igual que Cronocrímenes tiene más fácil la vida fuera de su casa. Una pena.
Un 8


La última foto es la dedicatoria: Libertinajeeerlllll!!!

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 8:22 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

jejeje! bonita dedicatoria

 
A las 8:28 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

no podía ser de otra manera viniendo de un tío que imitó a Chiquito de la Calzada cuando esperaba el nombre del ganador del Oscar...

 
A las 6:16 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué envidia!
Joder, ya me hubiera gustado a mi estar allí viendo todas esas pelis. La única que he visto, aunque el día de su estreno aquí, fue El Orfanato. Para las demás, habrá que esperar...
Veo que no te gustó ni nada los Cronocrímenes.

Un Saludo!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net