Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, agosto 25, 2006

ÉRASE UNA VEZ...


M lo ha vuelto a hacer. Hombre, no llega a los excelentes resultados de El protegido, pero está peleándose con Señales en mi Top 3 Shyamalan particular (La segunda es El bosque).
Vuelve a demostrar que es el mejor componiendo planos, filmándolos después y dándole suspense a cualquier historia que se le ocurra.
No voy a contaros nada de la peli para no haceros una idea predeterminada del film, pero es una estupenda película de género (fantástico, se entiende) rodada como si de un cuento se tratara (que se trata. Es un cuento. Con los aciertos y con los defectos que eso conlleva.)
Conmovedor Paul Giamatti, excelente la niña Howard y el elenco de secundarios más elevado de M hasta la fecha.
Esta vez, el habitual papel que se reserva el director tiene bastante más relevancia de lo habitual, pero no importa, no desentona con su personaje. ¿Cómo va a desentonar, si lo ha escrito él?
Estupenda imagen la que da de los críticos de cine (son así) y quizás cojea, por decir algo, el habitual humor de sus pelis, que, si en esta película funciona en alguna ocasión, roza lo forzado en otras.
Y que tenga tres (o cuatro) resoluciones. (Que no finales)
De todas maneras, Shyamalan se muestra vigoroso en la dirección, y la música orquestada por el habitual James Newton Howard es sobresaliente.
Hay que verla.
Un 8.

14 comentarios:

A las 7:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

por cierto, clerks II el 8 de septiembre

 
A las 11:04 p. m. , Blogger xazyn ha dicho...

No la he visto pero la vere.
The last kiss. Se me asemeja a GARDEN STATE (joder que grande) con un tipo majo (zach braff) casey affleck(Gerry: me juego los cojones que todavia no la has visto. Estas cometiendo un gran error), y una buena BSO.
http://www.apple.com/trailers/dreamworks/thelastkiss/
Ye me contaras

 
A las 1:13 p. m. , Blogger Ricardo Marquina ha dicho...

Yo no termino de conectar bien con este hombre, siempre tengo la impresión de que, en el fondo, me está tomando el pelo. De todos modos, si la recomienda así la veré, a cer si esta vez me entra mejor...la peli, quiero decir.

 
A las 5:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Quiero verla. Me gusta el cine del hindú.

Por cierto, ¿ya has visto "United 93"?

 
A las 6:01 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

nop. Es que estoy enganchadísimo a Prison Break. Tengo la 1ª temp bajadita, y empieza en fox el día 4 a las 22.
Tb la dará la sexta "muy pronto"
United93 me la jugó la mula, porque la bajé... pero era un telefilme, menos mal que tenía créditos, si no me la trago como un gañán.
Me voy a ver otro par de capitulitos...

 
A las 8:03 p. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Tengo muchas ganas de verla, sera la proxima que vea seguramente. Asi que, ya dare mi opinion.

 
A las 8:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mister Libertine, vuelvo de vacaciones tullida de una pierna, así que hasta dentro de unos cuantos días no podré ir al cine a ver ésta y un par más a las que les tengo ganas. Bueno, o eso, o me las bajo y las veo cómodamente en casa.

Por cierto, qué casualidad. Yo el otro día también vi "Everything is illuminated" y me encantó.

Saludos! Y gracias por pasarte estos días por mi blog.

 
A las 11:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya buena...bueno, relativo son los adjetivos calificativos...A mi me gustó bastante. Un cuento...bien narrado y plasmado.

 
A las 12:41 a. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Pues, ¿qué le voy a decir, Libertino? Lo que ya sabe: que coincidimos prácticamente en todo (bueno, en lo de poner "Señales" arriba o en lo de decir que la interpretación del propio está bien no, la verdad) Eso sí, me temo que de ésta no sé si volverán a financiarle películas, porque me temo que los resultados van a ser bastante escasos...

Y por cierto, coincido con Marnie y contigo: "Everything Is Illuminated", sin ser perfecta, es una auténtica gozada. ¡Y encima el tío no es mal actor y tiene a la Naomi Watts de novia!

¿Por qué el mundo es tan injusto?

Un saludo!

 
A las 4:04 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Otra gozada...en cambio creo que "La joven del agua" por ser mas ambiciosa es menos perfecta que el resto de pelis de Shyamalan.

Aun asi es estupenda!

Saludos!

 
A las 11:17 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://imdb.com/title/tt0452637/fullcredits

Pero bueno, no pasa nada, como dices.
Bienvenid@!

 
A las 10:51 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Esto... los orquestadores son los que hacen el "trabajo sucio" a los compositores, ¿no es así? Quiero decir, desde Roque Baños a Bernard Herrmann tenían detrás la figura del /de los orquestadores, ¿no? Y quizás sea injusto que no se hable de ellos, pero me parece que es algo así como no hablar de los dialoguistas de un guión, o de los ayudantes de dirección en un rodaje.

Darle todo el mérito de una música a los orquestadores es un poquito excesivo, Santianes. ¿No crees?

 
A las 4:43 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Adelanto que escribo esto desde mi desconocimiento de cualquier aspecto de la composición musical, así que quizá peque de ingenuo; pero el sentido común me dice que debe ser TOTALMENTE IMPOSIBLE que alguien (p. e., John Williams) componga tres o cuatro bandas sonoras al año.

Supongo que sin orquestadores (o como quiera que se llame esa función) nadie, absolutamente nadie, podría dedicarse a componer, ¿no? Y supongo que eso sería extensible a todos los compositores (o sea, no sólo a Newton Howard)

¿No?

 
A las 11:41 a. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Vale, la musica estará orquestada por esos tipos, pero compuesta por Newton Howard.
El sello musical está más que claro. Si hasta recuerda a la partitura de "El Bosque" en muchos momentos.

No hay que confundir una cosa con la otra. James Newton Howard no puede componer y orquestar el solo un score, de hecho TODOS los compositores trabajan igual.

Otra cosa es lo que ocurre con la factoria Hans Zimmer ("Media Ventures"). Su caso es flagrante. Uno hace la banda sonora, pero la firman cuatro. O peor, uno la compone y luego figura otro.
Ocurre mucho con Hans Zimmer, se aprovecha de las composiciones de otros, con esto de ser el jefe.

Zimmer, compone un motivo y a partir de ahi le pide a los demás colaboradores, que cada uno desarrolle algo a partir de ese motivo y de la escena que le toque musicalizar. Luego firma él el trabajo.

Casi casi, como Ana Rosa Quintana, vamos.

Asi que eso que se comenta de Newton Howard, no me extrañaria si se dijese de Zimmer, pero no de Howard, y más con un score tan personal como es "La joven del agua".

Saludos bandasonoros

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net