Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, agosto 20, 2006

AMONIACO Y CLORO



Antes de empezar, mis disculpas a los fans por lo desatendido que he tenido el blog últimamente, pero es que me están pasando muchas cosas raras a la vez y no tengo tiempo para todo. Ya os contaré más adelante...

Bien, retomo el cine, maravilloso mundo gracias al cual merece la pena vivir, con una peli que no había visto nunca: Los asesinos de la luna de miel, (The honeymoon killers, 1970, Leonard Kastle), una de esas cultmovies perdidas en el tiempo, creo que semi-inédita en España, que Filmax ha rescatado del limbo.

La peli, con una fotografía maravillosamente expresionista a cargo de Oliver Wood (que, al loro, es el encargado de iluminar la saga Bourne, Los 4 fantásticos o Talladega nights), cuenta los hechos reales que llevaron a cabo Martha y Ray, dos zumbaos del copón, ella pasada de kilos y él tirando de tupé, robando y matando a solteronas por todos los USA a través de agencias de contacto sin caer en exceso en el estilo documental que tan bien le podría haber sentado a una peli con semejante fotografía y puesta en escena.

Más dura que una piedra, sobre todo en el salvaje tramo final, con momentos de crudeza extrema (estamos hablando de 1970), el espectador es testigo de los retorcidos actos de estos dos cafres, que nada tendrían que envidiar a Henry y su primo, o al mismísimo Norman Bates, interpretados, de manera prodigiosa por Shirley Stoler y Tony Lo Bianco, auténtico recital el que dan los dos actores cargando con la peli a sus espaldas y dándole una mala uva y un humor renegrío que le va como anillo al dedo al film.

Con un ritmo endiablado, sobre todo en su primera media hora, es una propuesta interesantísima que todo buen cinéfilo debe ver.

Un 8.

11 comentarios:

A las 8:36 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Snakes on a plane entra directamente al número uno y tiene un 8´4 de media en imdb...
A ver si aguanta ahí arriba las dos semanas que aguantó la balada de Ricky Bobby.
Por cierto, recaudación en España de Piratas... iguala en una semana lo recaudado por Superman en 5.
Game over para el hombre de acero

 
A las 10:28 p. m. , Blogger 3'14 ha dicho...

Suena interesante. Anoto la propuesta y ya reclamaré en la sección de quejas, si es preciso, cuando la vea. ;)

 
A las 11:09 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué clásico!
Afinando Libertino!
Le pondría un 4, igual que tú. Me gusta su aproximación a los pycokillers, el personaje de ella es mítico. La foto en b/n es seca y directa, como anillo al dedo. Me recuerda (salvando las distancias) a "Henry, retrato de un asesino" por esa suciedad soterrada, y esos tiempos muertos en la vida de los asesinos, más espeluznantes que sus crimenes.
Estaba inencontrable, pero la han pasado por tve, filmotecas y una local la emitio indiscriminadamente durante una semana,y se agradece su edicion en dvd.
Força!

 
A las 11:57 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Apuntada queda. Por cierto, y hablando de Ricky Bobby, esta semana cae, ¿no? Yo ya estoy en activo, cansado pero en activo.

Y por cierto, lamentable la nula cobertura de la selección española en esta(s) nuestra(s) comunidad(es). Qué caínes somos...

¡Aupa Fabio, el cómico del año!

 
A las 12:58 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

ey, Serpiente, ¿has visto lo que está en rojizo antes de la crítica de la peli?
Dios, estos dos últimos días han sido un cúmulo de sensaciones y actividades a realizar.
Es definitivo, vuelvo al rock´n roll

 
A las 2:03 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¡Whoa! ¡La mejor noticia desde que se reunieron de nuevo los Stooges!

Habrá que seguir la nueva trayectoria de cerca. A ver qué puntuación te damos, jejeje...

 
A las 7:36 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Ya me fijé el otro día en el videoclub; visto lo visto, en cuanto encuentre un hueco en esta reentré al curro, me la veo.

Y Libertino, ¡no lo hagas, por Dios! O al menos, no nos dejes del todo...

Un saludo!

 
A las 9:28 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

No os preocupeis, que siempre estaré akí y además en breve os hablaré del rock desde dentro...
Por cierto Rosenrod, que suerte que en tu videoclub pongan pelis de ese calibre para alkilar, no es lo más habitual, te lo dice alguien que ha currado en un montón de ellos durante un montón de tiempo.
Saludos!

 
A las 6:14 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Pues sí, pero a saber lo que duran... por eso hay que aprovechar. De todas formas, tienen su público, no te creas, que suelen tener gente; y tampoco es ningún secreto, son los de Ficciones, tienen tres sucursales en Madrid; eso sí: dentro hace un calor de la puñeta, pero supongo que vale la pena.

A lo mejor son más viables éstos que los Blockbusters, vete tú a saber.

 
A las 9:27 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Los conozco, pero no me pillan cerca. Yo soy fiel al daily price, sobre todo porque te encuentras coipas prákticamente nuevas e impolutas de Munich o Match Point por 9 pavos.
O joyas del calibre de Repo man por 5.
O Anchorman por 3´45.
Están locos.

 
A las 5:22 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

¡Hay que joderse! Cada vez es más impresentable que un DVD nuevo cueste 19 o 20 pavos, viendo al precio que se quedan enseguida... ¡Y eso que, al menos, las distribuidoras de cine no han sido tan ratas como las discográficas!

En fin...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net