Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, agosto 12, 2006

VUELVE EL EMO



Como cuando tenía dieciocho años.

Los culpables esta vez, Taking back sunday.

¿Qué es el emo?

Pues es una variante del hardcore pero un poco gayer, que diría algún chanante. Según la wikipedia, el emo es un género musical derivado del Hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de corte trivial, en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

Algunos grupos y discos que ayudan a que el emo siga vivo son The Juliana theory con Emotion is dead, Funeral for a friend con Casually Dressed and Deep In Conversation, Saves the day con Stay What You Are My Chemical Romance con Three Cheers for Sweet Revenge o Rival schools con United by fate. Por ejemplo.

Volviendo a Taking Back Sunday, decir que me he reencontrado con el género gracias a un disco preciso, mucho más de lo habitual, con un minutaje de cuarenta minutos escasos y con coros muy "californianos"

Liar, Make damn sure o el estupendo single Twenty-twenty surgery lo han logrado.

Estupendo.

Un 8.

3 comentarios:

A las 5:51 p. m. , Blogger xazyn ha dicho...

Benditos relatos del Sr King.
Veo qusigues admirando a William hurt. Solo he visto ese, pero ya estoy bajando el resto. Cortos, amenos,¿diferentes?...... en definitiva : me los vere todos.

 
A las 1:26 p. m. , Blogger Raccord ha dicho...

Como te puede gustar el Emo? Parecen una mezcla entre pringado, gótico y hardcre punk. Y la música es muy mala...

 
A las 3:15 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

amigo raccord, me encanta que me hagas esta pregunta. para que te hagas una idea, ayer, en el 3x2 de el corte anglés, me compré La haine, the honeymoon killers, todo está iluminado... y el equipo agh!, escrita y protagonozada por antonio ozores.
digamos que musicalmente hago lo mismo.
Escucho de todo.
y si escuchas el single de este disco, twenty-twenty surgery me darás la razón.
el género está más muerto que vivo, pero aún quedan algunas buenas canciones en este disco.
y en el último de lostprophets.
y en el de Juliana theory.
pero si te sirve de consuelo, mis cinco discos del año son:
arctic monkeys
clap your hands say yeah
the spinto band
we are scientists
wolfmother
pruébalos.
ya me darás las gracias.
no hay emo, tranki.
The young knives (voices of animals and men) tb es cojonudo
saludos cordiales!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net