Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, agosto 24, 2006

CARS


Pasado de vueltas, (Tallega nights: The ballad of Ricky Bobby, 2006, Adam Mckay) es, a pesar de no contar con ninguna copia en v.o.s., la enésima demostración de que aquí el que manda es Mr. Will Ferrell.
Olvídate de Stillers, Wilsons o Carreys.
Este hombre es el único que a día de hoy consigue hacerme sudar en una sala mientras me caen lágrimas al contemplar sus infinitas payasadas cada vez más "pasadas de vueltas"
El argumento es la trilladísima historia de superación personal que tanto gusta a los americanos.
De hecho, la peli es americanísima... desde el punto de vista zafio y bipolarmente improvisado de Ferrell, secundado por un glorioso John C. Reilly, que se lo pasa en grande, y por un elenco de habituales en las producciones de Judd Apatow, Molly Superstar Shannon inculida. Enorme la némesis del prota, el camaleónico Sacha Baron Cohen (Ali G y próximamente Borat)
Quizás tarda un poquito en arrancar, pero una vez entrada en materia no para ni un segundo, a pesar de no llegar a los gloriosos límites de El Reportero, convirtiéndose de calle en la mejor comedia de este año.
Entiendo que os negueis (los fans) a verla doblada, pero ni esta ni Nacho Libre (¿Por qué cambian el título de una peli que tiene un título en castellano?) han sido estrenadas en versión original, así que hay que hacer un esfuerzo, que van a durar más bien poquito en cartel.
Un 7´75.

1 comentarios:

A las 3:28 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Suscribo la buena impresión, aunque el listón de "El reportero" estaba muy alto (y la ví en V.O. que ayuda mucho).

Además añadir que está estupendamente filmada (las carreras de coches son espectaculares), que se ríe y mucho tanto del garrulismo del medio oeste americano como del snobismo europeo, y que otro de los absolutamente gloriosos es Gary Cole, uno de esos secundarios que están en todas las comedias americanas medianamente decentes (es el impresentable jefe de Peter Gibbons en la acertada 'Trabajo basura').

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net