Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, junio 09, 2006

PEOR IMPOSIBLE


Ultraviolet, 2006

Fue la escogida para la inauguración de la III muestra de cine fantástico y terror del Palafox y arrancó mil y un carcajadas en la platea.
El año pasado, Kurt Wimmer salió vencedor con su "Equilibrium", así que han decidido que este año la primera peli de la muestra fuese la suya.
Pero tiene sentido. La inauguración era gratis, de ahí que la peli escogida fuese esta, en caso contrario todos hubiesen reclamado el importe.
En el film, la "gran" Milla Jovovic (apuesto a que de aquí a un par de años trabajará en un kiosko) es una renegada que pertenece a los hemófagos, un rollo vampiresco futurista que intenta ayudar a un niño llamado Seis (el mismo jodido niño que tenía la cura en "X-Men3" y que le daba la brasa a Nicole Kidman en "Reencarnación") que también tiene la cura de esta peli.
Al principio, el personaje de Violeta dice: Vivo en un futuro que puede que no entendais.
Correcto. Ni entendí la peli, ni entendía las (desternillantes) brasas sin fin que hablan y hablan, todas esdrújulas,ni tampoco entendí por qué se toma tan en serio a sí mismo, ni entendí porque un director que rueda una ópra prima modesta y tan disfrutable como "Equilibrium" logra con su siguiente trabajo una de las peores y más ridículas películas de la historia del cine.
Totalmente prescindible a no ser que tengas un par de colegas dispuestos a descojonarse al escuchar frases del calibre: El niño está que arde, el niño es radioactivo.
UltraRidícula.
Un 0.

6 comentarios:

A las 2:08 p. m. , Blogger Noa ha dicho...

Jojojo. La verdad es que no pensaba ver esta película, a menos que me secuestraran a punta de cuchillo jamonero en el cine.
La frase esa no tiene desperdicio.

Un besillo.

 
A las 2:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ayer mismo la puse a parir en el blog sin haberla visto, porque es de esas películas que sabes con total seguridad que serán un truño. Y porque yo lo valgo. A mí me parece un clon de "Aeon Flux", y si "Aeon Flux" ya me costó acabar de verla (justo las mismas frases pretenciosas y ultra-ridículas para intentar darle profundidad a algo que no llegaba ni a película, un simple videojuego con menos argumento que una peli porno para el lucimiento de su estrella), de ésta ya paso como de comer cacotas.

Encima es que no trago a Milla Jovovich, tengo a esta tía atravesada desde el primer momento en que la vi y sólo ha ido en crecimiento.

 
A las 4:09 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Qué decir que no hayas expresado con tan poquitas y tan certeras palabras...

Ah, sí. Que los "hemófagos" son los vampiros más´patéticos de la historia del cine (incluyendo los de 'Brandemor'); y que a la sangre de vampiro la llegan a llamar "hemosangre", esto da una idea de lo absurdo de su guión.

 
A las 6:50 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Je je, sí que me merecía la pena leer la crítica...

Pues no puedo sino estar de acuerdo con vosotros: vaya mieeeerda de película...
Eso sí, te partes de risa si la ves con unos colegas... pero sin pagar, ¿eh? que luego seguro que te queda remordimiento de conciencia: "Con lo bien que hubiera estado yo tomándome unos tercios en el Moloko..."

Esos colmillitos...

Agur!

 
A las 8:04 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Je, je, je, je... Perdón amigos, no me rio de vosotros por "picar" con esta película. Me rio de la crítica que ha hecho Libertino y de todos los comentarios que habeis puesto por aquí...

Si ya de por sí el cartel de la película parece hortera, la frase esa del "niño ardiendo" o lo de la "hemosangre" me parecen una serie de despropósitos...

Seguro que ni la de "Condemorrr" causó tanta risa el día del estreno...

 
A las 8:10 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Blade + El sentido de la vida + Los supercamorristas - sentido común + vergüenza ajena - sentido del ridículo = Ultraviolet
¿Está claro?
Noa, te sorprendería saber la de asturianos fieles que tengo...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net