Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, junio 02, 2006

REFRESH


Ahí me teneis haciendo el salto del petirrojo. Ha llegado el verano y yo ayer me pasé por el balneario de mi colega Conan a pasar unas horas de relax.
Hubo cine, por supuesto.
"Desmadre a la americana" (National Lampoon´s Animal House, 1978)
No envejece el clásico de Landis, hay que ver que promesa la de este chaval, que había dirigido en un pis pás ésta, "Un hombre lobo americano en Londres" y "Granujas a todo ritmo"
La bestia parda de Belushi se encarga de la física y sus compañeros hacen el resto.
Viéndola sucede algo muy curioso: "Old school" gana al compararse con "Desmadre a la americana", casi casi idéntica.
Me explicaré: "Old school" jamás parecerá una copia de "Desmadre..." porque es una copia que no se parece en nada (¿está claro?). Lo cierto es que incluso algunos decorados parecen los mismos en las dos pelis, pero la revisión estudiantil de Phillips tiene más y mejores actores barra cómicos.
Si he ofendido a alguien (por la foto o por el comentario) pido disculpas.

10 comentarios:

A las 5:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu foto saltando a la piscina es BRUTAL. :)

 
A las 8:52 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Gracias Max, es mi homenaje a todos los saltos históricos del cine, de Bill Murray a Jack Black pasando por Will Ferrell.
Lo que me faltaba, estos días imagenio iba de puta pena y se debe a...
Nuevos canales!!!!!
Fox!!!!
TCM!!!!!
MTV2!!!!!!!!!!
Joooojoooojojojojojojojojojojo!

 
A las 1:02 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ei, la foto mola!, pero a ver si estudiamos más zoología, que eso no es el salto del petirrojo, sino del avichuelo almizclarero, más popularmente conocido como abuchón gris tirando a castaño oscuro, sito en La Rioja.

"No me extraña que te gustase "Dead end", ecos lynchianos a diestro y siniestro. Por otro lado, supongo que conocerás (y adorarás)a "Donnie Darko"..."

Bueno, no sé si me gustó por los ecos lynchianos... ¿había ecos lynchianos? No los oí XD No, ahora en serio, no sé, me gustó el planteamiento de la peli, cómo juega, se ríe y aprovecha a la vez los tópicos del terror, mezclando terror con una comedia a veces delirante. Y es que es una peli que en principio parece simplona, pero me pareció muy bien realizada y con una atmósfera interesante, a la par que muy divertida.

Sí, adoro "Donnie Dako", sabes bien :P

 
A las 10:24 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Admirada Marnie, creo que tanto en "Dead End" como en "Donnie Darko" hay ecos lynchianos, sobre todo en la segunda.
En la primera quizás sea la presencia del padre de Laura Palmer y en rollo "Mulholland", en la segunda, es como si el hijo veinteañero y comercial (un poco) de Lynch hubiese cogido una de las historias de su padre para rodar un clásico para le gente joven.
Disculpa mi espeso lenguaje, pero acabo de levantarme!!!
PD: Si, creo que tienes razón, el salto es el del almizcarero, siempre he confundido esos dos... bichos.

 
A las 4:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No, si ya lo había entendido, sólo estaba bromeando XD De todas formas, creo que a mí esas pelis no me gustaron por los ecos lynchianos... creo XD

Saludos!

 
A las 4:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Atención, pregunta: ¿Cómo sabéis tanto de especies de pájaros?

Qué vasta (con v) es vuestra cultura. Me siento absolutamente inferior a este alarde de conocimientos de aves.

¿Alguien dijo que no se aprende visitando blogs? :P

 
A las 7:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta inventarme nombres de especies de pájaros, Max, es una de mis aficiones favoritas junto al encaje de bolillos y la costura militar.

 
A las 8:59 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Marnie, mira el correo stop.

 
A las 1:14 a. m. , Blogger xazyn ha dicho...

Pero foro es este?¿?¿?¿?¿?¿
Vaya foto guay en ese chalecito no?
El viernes voy pa mieres. Vienes?

 
A las 1:16 a. m. , Blogger xazyn ha dicho...

Pero que foro es este?¿?¿?¿?¿?¿
Vaya foto guay en ese chalecito no?
El viernes voy pa mieres. Vienes?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net