Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, junio 06, 2006

ESTA VEZ ES POR AMOR


Olvidense de la cienciología. Olvídense de las placentas. Vuelve el mejor Cruise.
Tras darle un mes de plazo a todos los niñatos comemierdas doceañeros que abarrotan los cines, me metí, en una sala totalmente vacía, como suponía desde el principio (martes, 16:30) para ver el "Último superespectáculo Made in Cruise"... y me ha gustado muchísimo.
Considero "Misión Imposible" una obra maestra y una de las mejores cintas de mi amado Brian De Palma y, tras el varapalo de la entrega del antaño grande John Woo ("Cara a cara" es su mejor peli además de una obra maestra absoluta) era bastante reacio a ver la tercera, firmada finalmente por J.J. Abrams en lugar de los inicialmente previstos Fincher o Carnahan.
Abrams, creador de "Alias" y "Perdidos", pasa con nota la prueba, aunque no sé si llegará a ser un gran director, su próxima peli es "Star Trek XI"...
SPOILERS (Si has visto el trailer puedes leer tranquilamente)
Pero vamos a "MI3", la aventura "personal" del agente Ethan Hunt, que debe rescatar a su amada de las garras de Owen Davian.
Arranca de manera magistral in media res, logrando que mi culo (y el de millones de culos más en el mundo) no se moviese un ápice de su butaca con una sensacional escena entre el villanísimo, un grandios hijo de perra Philip Seymour Hoffman y el heroisísimo resuelta en unos estupendos primeros planos.
FIN DE SPOILERS
El caso es que hay acción durante las dos horazas que dura y un montón de inteligentes giros de guión en los que Abrams se mueve como pez en el agua, ya que en ese aspecto es un tanto televisiva. (pero televisiva de calidad, es decir, si te gusta "24", "Perdidos", "Alias"... te encantará "MI3".
Cinematográficamente, Abrams no es ningún prodigio, pero se agradece que no utilice el "sistema videoclip", llegando a ratos al primer film imposible, sobre todo la parte de la recepción vaticana, primahermana de la fiesta que abría la original de De Palma.
Ágil, emocionante, espectacular, trepidante y entretenidísima, ideal para estas tardes de calor africano y muy superior a la gran mayoría de blockbusters.
Un 8´5.

5 comentarios:

A las 11:20 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con todo el respeto del mundo... ¿qué te has fumado para que te guste tanto? 24 es mi teleserie favorita de cuantas sigo... Alias (coñe, si MI 3 es Alias la película pero en menos bueno de lo deseable) y Perdidos las disfruto de lo lindo... pero Misión Imposible 3... entretenida, llena de disparates (ese tramo final absurdisimo!) y ya... un 5,5 y gracias :P

 
A las 11:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mí la de John Woo no me parece mala. Si uno se la toma como las delirantes aventuras de un superhéroe mitológico, hasta puede disfrutarla. Yo me lo pasé bien con los excesos típicos de Woo.

La tercera parte la dejo pa'l DVD.

 
A las 12:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tambien la dejo para más adelante, pa cuando la den por el plus.

La primera me gusta (3 sobre 5, estirando 3+), pero la escena del helicoptero en el tunel me parece risible.

La del John Woo pese a tener momentos divertidos, me recuerda demasiado a Los angeles de Charlie y similares, fantasmada tras fantasmada porque si.

Y sí, quizá tengas razón en que "Cara a cara" sea la mejor peli de Woo (aunque no me parece una obra maestra ni de lejos), que "The Killer" a envejecido fatal.

 
A las 2:50 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo solo digo que M:I3 me parece una pelicula freshquishima que no es poco, solo escribo para comentar que ya estan disponibles los trailers de "My super ex-girlfriend" y "la masacre de la sierra mecanica de tejas, el principio".(en la page de la manzana en ingles donde ponen tantos anuncios de peliculas en ingles en small medium y large)
saludos hijos de puta!

 
A las 9:18 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Marlo, si es usted firme hombre, a mi también me pareció freshkísima!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net