MYSTIC KEVIN
El leñador, The woodsman, 2004.
Conmovedor y valiente relato de un pederasta que intenta reinsertarse en esta verdadera mierda de sociedad de tiburones, lobos y demás hijos de puta en la que vivimos.
Kevin Bacon, que siempre me pareció un excelente actor, nunca había estado tan sobrio.
Es el debut en el largo de Nicole Kassell y es una ejemplar propuesta del mejor cine indie, que creo que es el único cine americano que se puede ver sin echar la cena por la boca.
Dura como una piedra y sencilla como solo este cine puede resultar (vean inmediatamente "The Station Agent" si no la han visto) quizás ese sea el único problema, que todas estas joyitas se parecen en algo, en su sencillez.
A Bacon le acompaña una estupenda Kyra Sedgwick.
Valiente propuesta la de un film en el que el espectador no tiene más remedio que sentir empatía con lo que a priori es un jodido monstruo que merece irse al infierno.
Solo a priori, no nos convirtamos en jueces y verdugos, todos nos merecemos una segunda oportunidad.
Un 8.
6 comentarios:
Mola, me la bajé ya haz tiempu, supongo q cuando se estrenó, y ta guay. Kevin Bacon con su cara de cabrón jodido o jodido cabrón pega q da gusto con la imagen de preteen, esas niñiiiiiitas con sus braguiiiitas.
Bu
Si algo echo de menos de los 90 es ver a menudo a mi adorada Kyra Sedgwick en las pelis.
Mmmmm Kevin Bacon. Pues aun no la he visto y tengo ganas. Parece que el tema de la pederastia se hace un hueco en el cine (véase Hard Candy).
El usuario anónimo es asturiano jeje, me ha hecho gracia.
Pues habrá que verla... Parece interesante por lo expuesto por Libertino...
A mí Kevi Bacon no es un actor que me disguste. Me gustó el papel que hizo en "El último escalón" y también el de "Mystic River". Creo que es un buen actor a pesar de que pones, casi siempre, las mismas caras.
Noa, no solo el usuario anónimo es astur...
Libertino, por ejemplo yo :P
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio