Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, junio 08, 2006

MYSTIC KEVIN


El leñador, The woodsman, 2004.

Conmovedor y valiente relato de un pederasta que intenta reinsertarse en esta verdadera mierda de sociedad de tiburones, lobos y demás hijos de puta en la que vivimos.
Kevin Bacon, que siempre me pareció un excelente actor, nunca había estado tan sobrio.
Es el debut en el largo de Nicole Kassell y es una ejemplar propuesta del mejor cine indie, que creo que es el único cine americano que se puede ver sin echar la cena por la boca.
Dura como una piedra y sencilla como solo este cine puede resultar (vean inmediatamente "The Station Agent" si no la han visto) quizás ese sea el único problema, que todas estas joyitas se parecen en algo, en su sencillez.
A Bacon le acompaña una estupenda Kyra Sedgwick.
Valiente propuesta la de un film en el que el espectador no tiene más remedio que sentir empatía con lo que a priori es un jodido monstruo que merece irse al infierno.
Solo a priori, no nos convirtamos en jueces y verdugos, todos nos merecemos una segunda oportunidad.
Un 8.

6 comentarios:

A las 11:22 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mola, me la bajé ya haz tiempu, supongo q cuando se estrenó, y ta guay. Kevin Bacon con su cara de cabrón jodido o jodido cabrón pega q da gusto con la imagen de preteen, esas niñiiiiiitas con sus braguiiiitas.

Bu

 
A las 2:04 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Si algo echo de menos de los 90 es ver a menudo a mi adorada Kyra Sedgwick en las pelis.

 
A las 2:17 p. m. , Blogger Noa ha dicho...

Mmmmm Kevin Bacon. Pues aun no la he visto y tengo ganas. Parece que el tema de la pederastia se hace un hueco en el cine (véase Hard Candy).

El usuario anónimo es asturiano jeje, me ha hecho gracia.

 
A las 8:08 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Pues habrá que verla... Parece interesante por lo expuesto por Libertino...

A mí Kevi Bacon no es un actor que me disguste. Me gustó el papel que hizo en "El último escalón" y también el de "Mystic River". Creo que es un buen actor a pesar de que pones, casi siempre, las mismas caras.

 
A las 8:51 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Noa, no solo el usuario anónimo es astur...

 
A las 10:45 p. m. , Blogger Noa ha dicho...

Libertino, por ejemplo yo :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net