Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, agosto 03, 2008

ALGO ESTÁ CAMBIANDO (POST 999)

Si con la gloriosa Los Cronocrímenes Nacho Vigalondo inauguraba la ciencia ficción "de verdad" mucho me temo que Borja Cobeaga va camino de lograr los mismo pero con la comedia teen. Este año he visto un montón de morralla (No digas nada), de casecuelas* (Déjate caer) y al igual que hasta la aparición de Héctor no creía en el género fantástico español (El orfanato y Rec no cuentan en esto que quiero decir porque son dos pelis grandes, formalmente notable la primera y modernamente mareante la segunda y son pocos los que esperan que el director aquel de Tesis vuelva por sus fueros ahora que recrea el antiguo Egipto) puro puede que con la llegada de Pagafantas (detalles en el blog del director) los que seguimos de cerca la nueva comedia USA (puta manía de llamarla "nueva" en lugar de "buena") por fin salgamos contentos de ver una peli de género española.
Hace mucho que no reviso Airbag, pero creo que fue una de las últimas veces que salí contento de verdad al ver algo que intentaba ser un poco más grande de lo habitual.
Cobeaga, esperamos impacientes.
Mucha mierda.

*El término casecuela me lo acabo de inventar y significa casi secuela, porsiaca. En este caso hago referencia al tremendo parecido, sonrojante, vamos, entre Barrio y Déjate caer. Y lo de sonrojante es por parecerse a una peli del grelas, no por parecer una segunda parte. León ya tenemos uno y al igual que con algún otr@ me parece suficiente.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 11:20 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Joder, lo del término "pagafantas" me intrigaba; he mirado la frikipedia y aún flipo con la leyenda urbana del emo y la metalera.

Flipo porque no me enteré, supongo.

 
A las 11:22 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Jajajaja!!!
A posteriori hubo de todo, desde entrevistas (a él) hasta confesiones (de ella)
Muy divertido, ridículo y cruel.
Como la emovida misma.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net