Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, julio 30, 2008

SE NOTA QUE ESTOY DE VACACIONES

Un maestro bloguero confesaba recientemente que no había visto Tron y yo le respondía que todos tenemos nuestro "no me puedo creer que no la hayas visto"
En mi caso (hay tanto por ver aún que no sé porque no paran de hacer películas) una de esas pelis es Casa de juegos, de David Mamet, aunque tengo bastantes pelis suyas vistas como para saber de que pie cojea el de Illinois.
Aunque Cinturón rojo pueda recordar a Campeón de campeones es, simplemente, otra peli de Mamet en la que un buen hombre (excelente Chiwetel Ejiofor) se ve metido en un movidón por culpa de unos señores bastante hijos de putas. Mi favorita sigue siendo The Spanish Prisoner (AKA La trama)

Un 6



Flipo con la peli de John Hillcoat porque todo es salvajemente hermoso. Hiperviolentamente contenida y también muy violenta, claro, te mete una hostia de repronto por su mezcla de todo perfectamente agitado. No he visto la de Brad Pitt, pero supongo que lo que querían se parecería bastante a esta semiperdida joya del western crepuscular, sucio, sangriento y lleno de moscas.

Un 9

Y alucino con otra que se me había escapado y que confirma que hoy en día Paul Thomas Anderson es el que de verdad se mantiene al pie del cañón de todo el ganado de directores cool made in usa.

Todo es excelente en una peli de dos horacas y media que pasan volando, que tiene unos planos asombrosos y en la que Daniel Day-Lewis brilla en el papel de Satanás. Las secuencias de la iglesia igual son lo más aterrador que he visto este año.

Un 9

7 comentarios:

A las 12:35 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

¿Es Proposition el mejor western de los ultimos 10 o 15 años?
Probablemente...

 
A las 3:38 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

'Pozos de ambición' es enorme. Da miedo Mr. Anderson.

¿Andas en Axturiax?

 
A las 11:24 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

myc: probablemente
serpiente: Llevo dos horas y ya estoy hasta la punta, y mire que le pongo ganas...

 
A las 1:56 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"The Proposition" es un peliculón. Su director presenta sus credenciales para que su adaptación de "The Road" (de Cormac McCarthy) sea otro peliculón. La atmósfera polvorienta a lo Peckinpah y el lirismo y la mística hacen de "The Proposition" un western atípico y fascinante.

"There will be Blood" mola por el indiscutible talento visual de PTA, pero me saturó la interpretación pasada de rosca de Day-Lewis y me chirriaron mucho algunas escenas, sobre todo del final: tan excesivas como casi risibles.

La de Mamet no la he visto. Remedie cuanto antes lo de "Casa de juegos" (el Mamet más genuino).

 
A las 2:01 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, y a mí me gustó la peli del asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Libertino. Creo que te gustará, aunque quizá hubiera sido conveniente algún recorte de metraje. En todo caso, me parece muy interesante por su estética, por su aire mortuorio y mitificador/desmitificador y por un Casey Affleck tan ambiguo e impenetrable que lo borda.

 
A las 2:04 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Digo "recorte de metraje" porque igual la narración podría haberse sintetizado algo más, no sé.

Ale, bona nit.

 
A las 11:34 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

La chicha en 'There Will Be Blood' la ponen Day Lewis y Paul Dano. Plainview se desmelena según se acerca al final, pero a mi parecer es una consecuencia lógica de su forma de ser tan retorcida: se exterioriza más a medida que se va quedando sin razones para reprimirla.

A mí me parece maravillosa la jugada. Y tengo que ver 'The Proposition' y la de Jesse James un día de estos, sí.

By the way, Tarantino ya terminó su guión, se "filtró" y ya anda reseñado por ahí. En AICN lo ponen por las nubes...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net