Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, junio 12, 2008

EL ACABOSE

En La joven del agua su director, M. Night Shyamalan, parecía a ratos y por primera vez en su carrera un pachangas del copón.
Aquella peli me dejó un poco frío y me provocó una preocupante sensación de indiferencia, algo que ni por asomo me había pasado en ninguna de sus otras pelis con la excepción de la SOBREVALORADA El sexto sentido, peli que siempre he odiado.
Ahora, con El incidente, el director se marca la peli más rancia, sosa, aburrida y (sorpresa) mal rodada de su filmografía, un cúmulo de despropósitos que culmina con un final lamentable (bueno, dos finales lamentables)
Situaciones de vergüenza ajena, tan cercanas a Muchachada Nuí como algunas partes de la horrible The Fountain (y el que diga lo contrario o miente o es un hortera) que hacen que en los otrora impactantes momentos made in M te partas el ojete mientras te llevas las manos a la cabeza y exclamas ¡Pero qué cojones es esto!
Sin personajes, sin historia, sin chicha y sin vergüenza, The Happening es la bancarrota india y con todo merecimiento pondrá a su director en la cuerda floja a la espera del regreso de la inspiración, si es que vuelve algún día porque lo que yo he visto es una total ausencia de ideas.
Una peli que podría haber filmado Roman Bellic en un par de tardes y la peor que yo he visto en lo que va de año. Casi nada.
Y digo yo, tras la pasada huelga de guionistas y la rumoreada huelga de actores, ¿no debería ser el espectador el que se pusiera en huelga? ¿el que no compre las entradas en las taquillas?
De momento a mi ya me han chafado dos de las más esperadas, la del judío y la del indio.

Un 2

Etiquetas: , , ,

18 comentarios:

A las 12:55 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Yes, I am so moving, too.

En cuanto a lo de M. Noche, afirmativo, como dicen los robots del futuro año 2000. Yo ya he terminado mi repaso.

 
A las 1:21 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

joder tio vas a conseguir que deje de ir al cine

para colmo mi 3º temporada de the office viene con 2 discos jodidos, increible.
se acerca el fin del mundo.

 
A las 12:10 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Pero si el indio ese era una maravilla...
¿O no? ¿No?
Jajajajajajajajajja
Bollywood es su sitio.

 
A las 1:07 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Diossss.... myc, HAY QUE VERLA PA CREERLA

 
A las 2:26 p. m. , Blogger Andres Pons ha dicho...

Pues mañana voy a verla. Pero ahora no se.

 
A las 3:56 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Joder macho, que bajona...me asustas un huevo y lo peor es que luego acabas llevando razón como en la peli del judío.

Solo Iron Man se salva de la quema de las pelis del verano, porque Speed Racer era la mayor bobada rodada en años, la de Indy decepcionante y esta parece que lleva el mismo camino...

 
A las 3:58 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

¡¡Menos nota que Plissken!! ...y eso que El Bosque te gusta. Ufffff...

 
A las 4:41 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

menos nota que el serpiente porque yo tenía a este señor por un directorazo (más que Plissken) y ahora resulta que norl
Es horripilante, de verdad.

 
A las 3:35 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Doy fe. Yo me he caído de más bajo que Mr. Libertine.

Hay que verla para creerla. Y no soy fan para nada del curryman éste.

 
A las 3:46 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Ni digas esas cosas tan feas de Shyamalan y de The Fountain, ¡que te va a crecer la nariz!

Bueno, yo respecto a El incidente no diré nada, a ver si luego va a ser de verdad una mierda y la lió. Pero yo mantengo ciertas expectativas.

Ah! y no soy un hortera! jaja

 
A las 5:11 p. m. , Blogger El Miope Muñoz ha dicho...

Shyamalan tiene algo que nunca tendrá Aronfosky.: clase. Una clase que hacía mucho tiempo que no veía en una sala de cine. Me cuesta creer que, entrando en su sistema de puntuaciones, la pufa esa de Jones IV pueda estar mejor valorada por usted que El Incidente. Y me cuesta porque me gusta creer que hemos visto películas distintas.

Yo he visto una cinta poética, rarísima y extraordinaria: dudo mucho que se pueda reducir a cenizas, a cabreo, momentos como el de los obreros o el suicidio en la carretera. Momentos brillantes de una película que lo es mucho más, condenada a ser incomprendida pero cuyas virtudes, por suerte, hablan por si solas.

Que Shyamalan es un autor de altura ya no lo duda nadie, y que otra vez, tendrán que venir otros, como pasó con Hitchock o como está pasando con DePalma, a decirnos lo grande que es, tampoco me sorprenderá. Es triste pero that's life.

 
A las 2:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

alvy, qué bueno verte!
A mi me parece la peor, más aburrida y sobre todo PEOR RODADA de sus películas.
Salvo el Sexto sentido (que apesta) y la primera peli que rodó (que no he visto, creo que tiene tres pelis magistrales (señales, protegido y bosque), pero es que en The Hapening... no hay NADA!!!
Los que antes eran planos ralentizados hermosos ahora son cámaras lentas de tv movie.
No me gustó nada.
Pero nada.

PD: Indy tiene unos 25`sin pies ni cabeza pero geniales.
PD2: The Fountain es horrible

 
A las 7:15 p. m. , Blogger Ovidio ha dicho...

Realmente pesima la verdad, tal vez podria ser buena si pasara algo.
Pero si en una pelicula de hora y media, a los diez minutos ya sabes que va ha pasar...

Requiem por un tipo brillante

 
A las 12:47 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No creo que sea la peor peli del año (sobre todo si has tenido la desgracia de sufrir 10.000), pero decepciona bastante si.

Me extraña que nadie haya comentado nada de la novia de Mark, es lo peor que vi en muuuuuuuuuchoo tiempo, que horror de actriz.
El doblaje es de hostiazo tb.

Saludos!
Leo

 
A las 2:27 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No he visto la última peli del indio, así que nada puedo decir (salvo que "La joven del agua" me pareció mala, mala).

Sólo me gustaría reivindicar una vez más la grandeza que para mí tiene "La fuente de la vida".

Saludos, Lib!!

 
A las 4:00 p. m. , Blogger Bamf! ha dicho...

Te he pillao trasteando por el blog del Nacho Vigalondo. Te vigilo.

 
A las 2:22 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

The Fountain es muy buena.
A donde va a parar, mejor que estas soplapolleces misteriosas.
Uno de mis sueños es obligar al indio ese a filmar una peli con los hermanos calatrava a punta de pistola

 
A las 2:23 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

"Que Shyamalan es un autor de altura ya no lo duda nadie" Alvy dixit.
Yo lo dudo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net