Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, mayo 22, 2008

INDIANA JONES Y LAS CARAS B'S


Lo mejor de Indy está en el blog del Emperador, justo aquí

Ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es como escuchar un disco de caras bés de los Rolling Stones de hoy: rancio.

La media hora inicial es abrumadora, ejemplar, un jodido clímax que deja en pañales a todos (A TODOS) los que pretenden hacer cine de acción y/o aventuras en pleno siglo XXI y que nos deja exhaustos y boquiabiertos, preparándonos para una obra excepcional, para una superaventura tan enorme... que nunca llega.
El hilo argumental es... buff... el personaje de Shia (gran, gran aparición a lo Brando) le cuenta una historia al Dr.Jones, se escapan en una moto... y ya están en algún lugar del mundo dispuestos a vivir un aventurón. Cate Blanchett pasaba por ahí con un florete y John Hurt con un poncho y para completar el casting resucitamos a Karen Allen.

El primer plano de la peli es de un castor (o lo que sea) de dibujicos, como los de Alvin y las ardillas, ¿vale? y el resto es un trilogy reloaded de todo lo que ya habíamos visto antes y pasamos de la pelea con el nazi en la pista de aterrizaje de la primera peli a las cascadas en lanchita de la segunda. Por ejemplo.

Lo peor de todo es que no hay tanta diferencia entre el trailer de La Momia 3 y la última de Spielberg.

¿Por qué no ha empleado la madurez de Munich (por ejemplo) en la nueva aventura de Indiana?

George Lucas sigue siendo un granito en el culo y dudo mucho (muchísimo) que el guión de Frank Darabont fuera tan... así.

Aguantará en el recuerdo por, insisto, treinta minutos de puro PULP. El resto, poca cosa.

Un 5

Etiquetas: ,

12 comentarios:

A las 12:09 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Gracias! Yo he flipado y disfrutado cada fotograma: hacía tiempo que no sentía nada así en el cine.

 
A las 2:14 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El final es inadmisible y sin nigún sentido. Pero es Indi.

 
A las 11:34 a. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Jodeeeerrrr!

La veré esta tarde. El aire de decepción que sobrevuela en la blogoesfera reduce mis ansias y mis altas expectativas...lo cual puede ser bueno...o no...vete tu a saber...

Me aterra que puedan haberla cagado...

 
A las 2:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

También voy esta tarde.
Mala pinta tras leerte. Nunca he sido muy fan de Indiana, pero hay que ir por tradición (la primera es una de mis primeras pelis en pantalla grande) aunque no espero mucho, solo espero que sea entretenida.

 
A las 4:16 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

trilogy reloaded jajajaj!!!

 
A las 6:51 p. m. , Blogger The Omega Man ha dicho...

no quiero parecer apocalíptico ni nada, pero Omega Man dice: si Spielberg no es capaz de hacer que vuelva a sentirme como un chaval en el cine viendo Indiana Jones(no cualquier mierda, hablo de Indiana Jones joder!!) sinceramente, creo que jamás en mi vida repetiré en mis carnes esa experiencia. Y x desgracia, me temo que a mucha le pesará algo parecido. La única solución que se me ocurre es que Lucas(el puto cancer maligno del cine actual más despreciable) abandone el planeta Tierra y se pire a tomar por culo a joder a los marcianitos. Y que se lleve y se meta Industrias L&M por el culo pero bien adentro eh? Si no recuerdo mal, hasta 4!! animales digitales salen en la peli. Roedores monos serpientes y hormigas. En Indiana Jones, serpientes digitales!! es que de verdad me rio por no llorar.

Liber no exagera al compararla con La Momia, los chistes funcionan igual de mal(y hay muchos intentos de chiste por desgracia) y los efectos digitales, que están por todas partes mecagondios, dan el cante igualito igualito que en la peli del Brendan.

Estoy muy muy ENFADADO!!!

Eso si, grande (aunque vendidísimo y peseterísimo en esta ocasión) Spielberg que arranca la peli con 30 minutos virtuosos, y si, de INDIANA JONES, el verdadero me refiero.

No se que mas puedo decir. Se puede escribir una entrada 10 veces esta de grande con las gilipolleces y los canteos de todo tipo que hay en cada secuencia de la peli (salvo esos 30´ claro)pero...paso!!

Un saludo a todos, ved la peli, y asumid (hablo a los pocos que queden por ahi que piensan que aun existe una remota posibilidad) que los años dorados nunca volveran...

 
A las 8:34 a. m. , Blogger Cecil B. Demente ha dicho...

Lo peor es lo forzado de la trama y esos malosos de tres al cuarto con los que Indy se pone a charlar tan amigablemente cada vez que se encuentran (¡Como si estubieran en un bar!).

¿El guión de Darabont? ¿Esto va de serio?

 
A las 10:43 a. m. , Blogger Hematocrítico ha dicho...

La de Darabont no la hicieron porque Lucas la vetó.
Yo me lo pasé genial, me parece que dio la talla. Seamos realistas...¿cómo nos iba a gustar una peli de Indiana Jones a nosotros tanto como nos gustó a nosotros mismos 20 años antes?
Cuando salieron el Templo Maldito y la última Cruzada la gente que tiene ahora nuestra edad las pusieron de verano.

 
A las 12:50 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

No no no no no...
Eso lo pensé el otro día, lo de hacernos mayorzotes y tal... pero no creo que sea eso.
Yo me lo pasé en grande con Iron Man y me aburrí mazo con Indy...

 
A las 12:24 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pués a mi me entretuvo, que es de lo que se tata.
No tiene el mismo encanto y cantan lo fx, pero entretiene. ¿Y el final? sin comentarios.
La primera secuencia y la persecución en moto son cojonudas, después baja pero no me aburri, bueno, un par de momentos increiblemente increibles(la serpiente-liana, el mono-tupé y el tarzán).

Miy deacuerdo con el comentario del hematocritico.

 
A las 7:30 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

OJO SPOILERS:

- El tema esotérico la jode pero bien.
- El niñato sobra.
- Las patochadas de las lianas y los golpes pueriles en la entrepierna también sobran.

 
A las 1:08 p. m. , Blogger Roger Crunch ha dicho...

de acuerdo en casi todo lo que se le critica a la peli por aqui... aun así la primera vez que miré el reloj ya había pasado hora y media.
vamos, que aburrirme, no me aburrí; pero fui al cine sabiendo perfectamente lo que iba a ver:
Una majadería entretenidísima.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net