Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, mayo 27, 2008

EXPERIMENTO ROJO

Vaya mesecito. Primero un sosísimo y descafeinado Indiana Jones y ahora un disco "raro" de Weezer.
Me las prometía muy felices al escuchar las ocho canciones que se filtraron a mediados de mes con una supuesta vuelta a los orígenes y me sorprendo (para mal) al descubrir que Rivers no canta en tres de los diez (otra vez, aunque hay una edición con cinco bonus tracks) temas y que al final se queda a medio camino entre lo que podría haber sido la continuación lógica de Pinkerton y el Maladroit.
Me explico: Troublemaker es un arranque nerd y esperanzador que permite que el disco despegue como un cobete y cuando te das cuenta ya has escuchado ese temazo que es The Greatest Man That Ever Lived (Variations on a Shaker Hymn) , donde las guitarras suenan a Pinkerton (un poooquiiiitoooooo) y el mega single Pork & beans, el más acertado desde Hash Pipe.
Heart Songs es una balada que podría estar en un disco de Angels & Airwaves (si las influencias de Tom DeLonge y compañía hubieran sido las de Cuomo) y Everybody Get Dangerous tiene lo peor de Maladroit aunque mejore por momentos con psico-coros y un final a lo Sympathy for The Devil.
Y llega el otro himno del disco: Dreamin', que es un Holiday o un In the garage, donde el gran gafapasta habla desde el niño que va a ser la hostia en cuanto recoja sus juguetes.
A pesar de que en algún momento las letras empalaguen las canciones no se ven perjudicadas porque los W vuelven a parar las canciones para adornarlas con espléndidos juegos vocales y harmonías.
Thought I Knew es la mejor de las canciones que no canta el líder de la banda y de la que sospecho, se encarga el gran Brian Bell. (Si alguien encuentra el disco de The Space Twins que me lo diga)
Y luego poco más: Cold Dark World se arregla por el clásico grito de guerra de la banda (Whooo hooo hoooooohoohooo!!!) , Automatic es potente pero regulera y The Angel and the One es la mayor decepción porque debería haber sido el nuevo Only in dreams y resulta que los últimos dos minutos son un fade out.
Lástima, aunque yo sigo confiando en ellos.
Y en los temas extra de la edición deluxe, claro.

Un 7

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 6:52 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Vaya...

¿y para cuanto otro de The Rentals?

 
A las 11:11 p. m. , Blogger BUDOKAN ha dicho...

Un disco que cumple por sobre manera. Una de las bandas que más se sotuvo en el nivel parejo de sus discos. Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net