Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, marzo 29, 2008

TODA UNA VIDA (DE CACHONDEO)

Walk Hard: The Dewey Cox Story, es una de las mejores comedias de la temporada pasada junto a Hot Rod, The Brothers Solomon, Blades of Glory o Superbad.
Jake Kasdan (hijo de...) dirige su segunda película tras la notable Orange County a partir de un guión escrito a pachas con "el rey" Judd Apatow y claro, la cosa se sale de madre. Pero para bien.
Un inmejorable John C. Reilly (madre mía la que se puede liar en Step Brothers...) da vida a Dewey Cox, un humilde niño de pueblo con un trauma, un problema sensitivo y un talento innato para la música. Y lo de niño lo digo en serio, no en vano le propio Reilly interpreta a Cox con catorce años, pueden hacerse una idea a partir de aquí del tono de la peli...
La película narra la vida de Cox desde su infancia en Alabama hasta (casi) el fin de sus días y lo hace con mala baba, cameos, mucho humor de mal gusto (bendito sea) y más desnudos de los esperados (que era ninguno) alcanzando momentos de total delirio (el gag del manager y la charla telefónica, el descubrimiento de nuevas sustancias, la inspiración para poner títulos a las canciones o casi todas las composiciones) que lograrán que te partas el culo en incontables ocasiones a pesar de tratarse de un director´s cut de dos horazas (24' más que la versión comercial, ya sabemos lo que le gustan al señor Apatow las comedias largas) que podría, a priori, ser un poco chapas.
Aviso para la Wicked Wanda: algún tema de la época dorada de Dewey Cox podría rescatarse para el repertorio.

Un 8'5

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

A las 1:20 p. m. , Blogger Hematocrítico ha dicho...

Pasadón de peli, libertino! Un momento de oro...
" Me has decepcionado, Dewey. Te voy a dejar interpretar otra canción pero nada de lo que hagas podrá cambiar esta impresión "

 
A las 1:24 p. m. , Blogger Hematocrítico ha dicho...

Y el trailer de step brothers...ay dios la que nos espera, liber!

 
A las 12:07 a. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Para mí lo mejor son las distintas fases de drogas a las que le va introduciendo el batería. Lo pero: que recuerda dolorosamente a Johnny Cash...

Esos cameos de Jack White y Eddie Vedder (entre tantos otros), INOLVIDABLES!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net