Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, marzo 24, 2008

HORROR EN EL ULTRAMARINOS



Frank Darabont es un friki. Ha dirigido cuatro pelis y tres son adaptaciones de Stephen King siendo la última la más lograda de todas por fuerza, capacidad narrativa en (casi casi) un solo decorado y en el que lo más flojo quizás sean algunas escenas con dibujicos digitales, que mira que por todo el dinero y cuidado que se ponga en el rodaje se acaba dando el cante casi siempre...
Cadena Perpetua es un clásico del carcelario y una peli quizás demasiado amable. La milla verde es un poderoso melodrama fantástico y La Niebla es un logradísimo cúmulo de referencias que abarcan absolutamente todo el género (tanto cinematográfico como literario) y que muestran con gran coherencia como se puede hablar (y presentar) a Lovecraft en la Sci/Fi-B de los 50, homenajear a Carpenter y a Guillermo Del Toro (grandes lovecraftianos ellos) y presentar una de las películas más poderosas del género reciente amén de ser la mejor adaptación de King en bastante tiempo.
En The Mist nos encontramos con un clásico del genero de los que ya casi no se ruedan, con personajes (Marcia Gay Harden mete miedo) y con situaciones límite que hacen que el espectador acabe sin uñas con una cinta muy shyamalanesca pero en el que no falta el toque Darabont logrando que de no ser por los coches (y las ropas y tal) estaríamos en un pueblaco americano de cuando Tarántula o La humanidad en peligro.
Una película de horror bíblico (que viene a ser lo mismo que una de desastres con matices, de ahí lo de shyamalanesca) totalmente recomendable, con momentos de absoluta brillantez (que no puedo ni mentar, spoilerable al máximo) y que debería estrenarse por estas tierras de una santa vez.
Una pena que la gente seria que alaba su filmografía no se tome La Niebla en serio por ser una película de terror y no un melodrama o una caprada.

Un 9

Etiquetas: , , , ,

11 comentarios:

A las 1:11 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Colega, si pasas por muzikalia igual pillas el nuevo de Raconteurs.
Mejor que el primero, pero sin single-rotundo.
No te pongo enlace porque tiene contraseña y toda la gaita.

 
A las 2:30 p. m. , Blogger Roberto A. O. ha dicho...

LA versión en B/N del dvd yanki eleva al máximo la atmósfera de clásico de los '50.

Saludos

 
A las 2:47 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

myc, estoy en ello, gracias!!!
roberto, no sabía yo lo del b/n... pero supongo que terminaré comprando el dvd edición molona.
Saludos!!!

 
A las 4:27 p. m. , Blogger Roberto A. O. ha dicho...

Aquí podeis comprobar las diferencias...y que los F/X "canten" algo menos: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews36/the_mist.htm

Saludos

 
A las 6:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hostias, la semana que viene tiro de amazon y la reviso en glorioso blanco y negro.
Seguro que flipo.
Más.
Gracias!!!

 
A las 8:48 p. m. , Blogger Hematocrítico ha dicho...

La veremos!
La que he visto esta tarde es Walk Hard...¿Qué pasa con esa, Libertino?
¡Increíble!

 
A las 8:52 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

estamos en ello, hemato!!!

 
A las 3:04 p. m. , Blogger Ivan ha dicho...

Coincido contigo, grandisima película y sorpresón que me llevé. Por cierto, Roberto, no sabía yo tampoco lo de la versión B/N, pufff...igual me hago con ella de inmediato.
Saludos!!

 
A las 11:32 a. m. , Blogger nonasushi ha dicho...

A mi me pareció magnifica, me sorprendió mucho y me hizo pensar.
Saludos

 
A las 9:40 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

¡¡¡Ostras, ese final....!!!

 
A las 6:58 p. m. , Blogger PerraPolaca ha dicho...

Los últimos diez minutos son im-presionantes, puro Lovecraft (y a mí me trajo a la mente el final de la Narración de Arthur Gordon Pym).

No me la esperaba tan buena, bienvenida sea!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net