Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, marzo 15, 2008

LOS CHICOS DEL CORO


Lori Meyers se despidió del sonido planeta con Hostal Pimodán, donde la banda dejó claro que ellos querían sonar como Los Brincos. En Cronolánea siguen sonando a lo mismo pero con un toque más americano supongo que en parte por el trabajo de Ken Coomer en la producción del disco grabado en los estudios Gismo 7 de Motril, al ladito de casa.
Guiños monumentales al pasado (Alta Fidelidad es el tema más ochenteno de Lori Meyers) y una intro que me hacía pensar en los Meyers en el motor de un trolebús (nada más lejos de la realidad) pero que me presenta a los poperos amantes de los juegos de voces y los coros juanyjuniorescos con un brillante trío de presentación y nuevas voces principales a cuenta de Alejandro, el hombre al bajo.
El lado pop bailable del estribillo de La búsqueda del rol no me sale de la cabeza. Empalagan un poquito con el rollo trobador setentero de Saudade pero el disco se deja escuchar con pasmosa facilidad.
A veces Noni se parece mucho a Jota cuando entona, grande Granada.
Pop fácil para toda la peña.
Cúmulo de propósitos es mi tema de la semana, el mejor del disco y el mejor himno de su discografía, casi nada.

Un 8

Etiquetas:

7 comentarios:

A las 7:37 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Se han echado a perder. No diré más.

 
A las 7:41 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

4 estrellas en RYM. Que locura, que libertinaje!

 
A las 10:01 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

me gusta.
Definitivamente, me gusta.
Y si Dios no lo quisiera...

 
A las 2:02 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Malísimo. Nos han cambiado a Lori Meyers por Popi (40 principales )Meyers

 
A las 6:55 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Yo creo que la gente tiene un problema con los estribillos perfectos. Que hagan temas pegadizos, con arreglos y con estribillos monumentales no significa para nada que sean Fórmula 40. Y tras escuchar hoy Viaje de estudios (que me encanta, ojo) el debut suena como el ojete...
Al menos así lo pienso yo. Ponle el disco a cualquier fa de la fórmula, no le va a terminar de entrar. Yo lo he comprobado.
raiden, ¿el popi es malo?
¿qué es el popi?
A mi cada vez me gusta más, y no es por joder.
Como el de los Young Knives, mycroft, genial edición con dvd y... clips de todas las canciones!!!

 
A las 12:52 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cojonudo!!! ¿Su mejor disco?
Para mi sus mejores canciones están en los epes, pero en este último se lo han currado. Puede parecer demasiado blandito al principio, puede que sus letras rollito mesianico a Los Planetas (que si Dios por aqui y Dios por allá) echen para atrás al principio, pero realmente es un disco cojonudo.
Un 8.

 
A las 5:56 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo en que escuchando Cronolánea, su primer disco suena muy mal... si hubieran contado con un productor "más músico" (palabras de noni en una entrevista) se hubiera acercado más en términos musicales a Hostal Pimodan o el último.

Para mí ha sido una decepción enorme... en Hostal Pimodán no hay una sola canción que me disguste, al contrario que en Cronolánea, que son varias.

El término popi lo empleo en este caso para nombrar las canciones que se han dejado llevar por los sinuosos recodos de la MTV y los 40... y bajo mi punto de vista es una pena.

Coincido contigo de nuevo en que este tercer disco tiene muy buenos temas... pero hay otros infumables (Saudade por poner uun ejemplo muy sangrante), y otros temas que para mi gusto no están acabados como Lori Meyers acostumbra, como por ejemplo Alta Fidelidad...

Por otro lado, discrepo muchísimo contigo en el tema de los estribillos. Y en el de los arreglos. Para mí Hostal Pimodán tiene mil arreglos más que Cronolánea, y no por eso es "popi". En el caso de los estribillos, sinceramente, no me gustan los de algunas canciones, que me hablan de cuentas corrientes, de Dios... y mira que le voy dando oportunidades a este disco porque me resisto a seguir pensando que es tan malo como me parece.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net