Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, enero 06, 2008

UNA HISTORIA DE CORAJE

¿Quién me iba a decir que con todo lo que vomité sobre Dead Silence y su director iba a empezar el año diciendo qué su última peli roza la genialidad? Hace un par de temporadas nuestro mentor Tarantino coló una frase suya en la promoción de la trepidante Running Scared que rezaba: Nunca estarás preparado para una película como esta

Ahora soy yo el que se apropia de la frase para recomendaros Death Sentence: la peli comercial más bruta vista en mucho tiempo. La prueba del crimen era macarra, Death Sentence es bruta. Teniendo en cuenta que la trama no es la típica historia de venganza cuando en realidad podría ser la madre de las películas de venganzas del nuevo milenio no entraré en detalles de la trama (tramáticos) ya que si te mantienes alejado de cualquier trailer puede incluso llegar a sorprender en varios puntos, en serio.

Lo primero es deciros que la mejor secuencia de 2007 (ahí ahí con Tánger) está entre los minutos 42 y 51 de película, una secuencia a la que llamaré persecución y parking. Bien, solo podremos aplaudir al bastardo que nos brindó Saw por planificar y ejecutar con un brío por el que el De Palma de hace un par de décadas habría dado su mano buena: en un falso plano secuencia (lo de falso es lo de menos, insisto en que si no es la mejor secuencia de acción rodada el año pasado poco le falta) situado en un parking la acción se sucede a un ritmo frenético en el que el espectador entra de cabeza y donde aquel que tenga problemas de corazón lo va a pasar fatal, que esto es cine de ese que dicen que se hace ahora que el cine de verdad está muerto y donde las influencias van desde Siegel hasta Stranglehold, ¿se me entiende?

Más cositas.

El personaje de John Goodman parece salido de un guión de los 90 de esos que QT escribía para Oliver Stone o Tony Scott (o para el que los quisiera comprar) y da un respiro (falso) en una trama que es un chute de adrenalina tan políticamente incorrecto como quizás extremadamente melodramático de sobremesa: la parte familiar es tan terribe y tan dura que por momentos no sabes si estás viendo una de Bronson o una de esas que hace ahora Rob Lowe y que van de familias, leucemias y/o navidades.

Por supuesto, se le puede echar en cara la ambigüedad general y el síndrome Pilatos, pero sigo pensando que a nosotros no nos gustaría tanto el cine de no ser por la bendita incorrección política perdida hace décadas y que con cuentagotas se deja ver hoy en día en películas tan hijaputas como Death Sentence, que sigue sin tener fecha de estreno en España (Vigalounge, no estás solo)

No importa, el dvd está en camino y de paso termino con un par de preguntas: ¿Quién es el genio que decide cambiar el 75% de las carátulas/carteles cuándo aparecen en el sector doméstico?
¿Por qué en Sitges no programaron Death Sentence en lugar de Dead Silence y así, probablemente, se habrían cambiado los pitos por algún aplauso entregado?

Un 8

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

A las 1:43 p. m. , Blogger Tonio L. Alarcón ha dicho...

Je je, ya te dije que valía la pena. Nada que ver con Silencio desde el mal.

Sobre por qué no se pasó en Sitges, bueno, me consta que se intentó.

 
A las 3:42 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

es bueno saber que se pensó en ella. Me ha hecho mucha gracia porque en muchocine.net había tres críticas que la ponían a caldo.
Allí le tuve que poner cinco, ya sabe usted cómo funciona esto... Saludos!!!

 
A las 11:01 a. m. , Blogger Roberto A. O. ha dicho...

¿que la hubieran aplaudido en Sitges? yo tengo mis dudas.

Saludos

 
A las 12:52 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

buenas, roberto a. o.!!!
yo creo que no sé si aplausos (nunca los descarto en un festi), pero seguro que la gente habría salido pensando que en Wan hay un director, no como en la otra. Stuck tampoco era muy de género y fue de lo mejorcito visto este año!!!

 
A las 7:35 p. m. , Blogger Roberto A. O. ha dicho...

No libertino, si yo lo digo porque Sitges se ha "aburguesado" bastante....y "Death Sentence" no tiene pelos en la lengua...jejeje

Saludos

 
A las 7:48 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

anda, disculpa mi ingenuidad. i can't believe it.
Un saludo!!!

 
A las 2:16 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Joder, ya tenia ganas de verla, pero tras esto han crecido aun más!

Ya sabes que me encantan las pelis de justicieros, y esta tiene una pinta descomunal. ¡Que llegue ya!.

 
A las 12:57 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

de momento va a ser jodido que llegue, pero en amazon ya te la puedes pillar con subs en español!

 
A las 11:47 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Acabo de verla y disfrutarla enormemente.
¡¡Peliculón!! El Taxi Driver del siglo XXI.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net