Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, enero 05, 2008

EL TREN DE LOS MOMENTOS


The Darjeeling Limited es la peli más fría de Wes Anderson.
Esto quiere decir que se parece más a Little Miss Sunshine que a The Royal Tenenbaums. Me explico.
Las cintas de Anderson son cuentos propios que no existen adaptados al cine ficticio y aunque esta película también lo es, y probablemente más que ninguna de sus otras obras, es la más fría y la que menos sentimiento refleja.
Es un poco extraño porque las interpretaciones son brillantes (Wilson espléndido) pero nunca uno de los hermanos te importará tanto como Max Fischer, Richie Tenenbaum o Steve Zissou.
Es la primera "comedia pura" de Anderson, quizás por eso la falta de sentimiento.
Ideas geniales y planazos (y zooms, claro) marca de la casa no faltan, pero en esta ocasión parecen metidos con calzador y casi chirrían por grandilocuentes, pero entonces el director se marca la mejor secuencia del film haciendo justo eso y dejando en el espectador/ hooliganderson ese sabor agridulce que te queda cuando tu equipo juega sobrado haciendo el mejor partido del año y se deja empatar.
Al ser la comedia más tontuna y light de Anderson sabe a poquito, a peli normal indie cool de temporada y no a una obra maestra.
Un 7

Etiquetas: ,

5 comentarios:

A las 7:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Quizá te diría que es una película pelín insuficiente si se compara con la filmografía de Anderson, pero que está a jodidos años luz del resto de mierdas que uno encuentra en la cartelera.

No se puede quitar nunca ese halo de divertimento/proyecto menor, y al mismo tiempo es la más radical. Una obra desconcertante, pero innegablemente satisfactoria.

 
A las 8:31 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hombre, CLARO que está a jodidos años luz del 85% de la cartelera y CLARO que es la más radical. Es una pirueta muy perra.

 
A las 8:31 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

y vuelva ya, hombre!

 
A las 5:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La he visto esta mañana (en uno de esos feos y cómodos multisalas, aunque yo casi prefería ver la del Zombie pero la SuperStar ha escogido (y con esto no quiero decir que sea una peli para chicas, eh?)) y buueno, me ha resultado una peli simpática, sin más, un par de gags (muy graciosos)y un par de planos brillantes pero muy lejos del notable que le endosas. ( y algun ralentí bonito pero vacuo y vacio). Y los Kings molan, está claro. (me atrevo a puntuarla de 0 a 10 y le pongo un 4. Venga va, un 5 que el Anderson te mola (para mí muy sobrevalorado))
joer, cuantos parentexix pongo...
Salut i força!

 
A las 5:58 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Salut!
Prueba la del Bacon!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net