Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, diciembre 31, 2007

ACABANDO BIEN EL AÑO (aunque lo lean una vez empezado)

Me paso a conocer las nuevas salas de cine de Mieres y me estreno con American Gangster. Y se trata de la primera peli de Ridley Scott que me gusta de verdad... desde Alien!!!

Blade Runner nunca me entusiasmó (llámenme idiota por comprármela con maletín) y Black Rain... psé, nunca entendí que no le volara la cabeza al malo.

Por eso me lo pasé pipa en los ciento cincuenta y pico minutos trepidantes, agresivos y chulos, muy chulos, que dura este relato épicolizíaco (toma palabra inventada con dos tildes!!!) y que protagonizan dos actores que normalmente me joden bastante pero que aquí funcionan a la perfección como buenos malos buenos: Crowe y Washington.

Y esa ropa...
Un chute de adrenalina que se disfruta de principio a fin y con la escena más tremenda pre-créditos (el opening, vamos) del año que se acaba en poco más de tres horas.

Al cine!!!

Un 8'5

PD: Las salas están bastante bien, pero tienen luces de bar de carretera.

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 1:08 p. m. , Blogger Ovidio ha dicho...

Tambien la ha visto sazmann y la pone muy bien, me dejare seducir por ella esta tarde...a proposito habia alguien en Caudalia, creo que es el centro comercial mas anti-comercial de la historia.

Puxa Asturies

Feliz año

 
A las 2:51 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

es un poco... buff... los cines molan. Ya está.
Aquí semos prehistóricos y amantes del perreo.
Apestan mucho.

 
A las 5:40 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también me lo pasé pipa, el bueno de Ridley parece que vuelve por sus fueros. Un disfrute de peli, de banda sonora y de todo.

Yo el único pero que le pondría es la distancia de su mirada sobre los protagonistas, sobre todo el traficante. En otras pelis parecidas (Uno de los nuestros, Scarface con Pacino) son malos con aire de heroe romantico, pero aquí las crudas imágenes sobre los efectos de la mercancía jamás hacen que nos identifiquemos con él (ni su extrema frialdad en algunas de sus acciones), no sé que te pareció. Se queda a medio camino de lo que hizó Copola en El padrino. Aún así es brillante y vibrante. Su mejor peli desde Blade Runner (y yo no considero desdeñables pelis como La sombra del testigo, Hannibal o Back Hawk derribado)

 
A las 5:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Denzel muy bien y el Brolin magistral, vaya personaje de poli corrupto para los anales.

Feliz año!

 
A las 6:59 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

El Brolin ASOMBROSO como Trupo, menuda hijodeperra setentero, el verdadero malísimo de la función.
Creo que la personaje de Washington le trata con demasiado cariño y demasiado respeto y sí, a ratos (sobre todo al principio) podría ser "bueno"
Se lo curra y se pira a por el caballo para volverse el rey del "2x1", y además luego, con ese final...
Pero me flipó la secuencia pre-créditos y la fuerza con la que rueda.
Cuando llegué a casa miré la filmo de´Ridley y coño, es que hay más pelis que me molen de su hermano que del señor que hizo Alien.
Pero es una estupendísima peli. El género, cuando se meten por medio Martin o algún otro veterano, sale ganando.
Y me parece que tiene poca violencia en comparación con, por ejemplo, Infiltrados.
Lo que me dejó loco fue la rajada de Boyero en El País: dice que es lenta... y creo que se le pueden echar en cara muchas cosas, pero eso de que sea lenta...

 
A las 11:29 p. m. , Blogger Ovidio ha dicho...

Magnifica pelicula...en serio que es de Ridley Scott. No me sorprende que firma el guion.

Genial de ambientación, música y hasta de interpretaciones ( y eso que los dos me caen como el culo ). Rescatado Armand Assante y muy bien Josh Brolin (vaya añito lleva esta y No country for old men).

Tiene ritmo, malos que son malos de verdad.

Seguimos con un buen primer dia del año.

 
A las 2:03 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Que ganas de verla ya. Pinta estupendamente, y vaya dos actorazos.

 
A las 4:27 p. m. , Blogger Yukio Seki F1 ha dicho...

PELICULÓN DEL 15.

 
A las 4:10 a. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Venga, un poco de polémica: a mi me aburrió.

 
A las 10:32 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

¿en serio?
¡si no para!
no es la ladre de las películas trepidantes y en Infiltrados había más golpes de efecto, pero esta es más setentera y mirando la filmografía del Scott...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net