Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, enero 14, 2008

DIRECTORES 2008 - M. NIGHT SHYAMALAN

El primero de mi larga lista de directores que se lo tienen que comer tó en el año que acaba de empezar es eme.
¿Por qué M el primero de mi lista?
Pues porque tiene tres obras maestras indiscutibles y eso es casi la mitad de su filmografía.
¿Qué obras maestras dices qué tiene?
Tiene tres y además seguidas (como John Landis) : El Protegido, Señales y El Bosque. Luego hizo una peli rara que tengo que revisar. Hay quien opina que El Sexto Sentido también es una obra maestra, pero todos sabemos que es un coñazo previsible y blando con un par de momentos brillantes que dejaban claro que Shyamalan sería carne de Robot Chicken.
¿Peli nueva o qué?
The Happening, que parece una adaptación de la aburrida charla de Al Gore contada con más gracia y con el personal toque de horror marca de la casa. Supongo que será algo parecido a Una verdad incómoda + Señales*
¿Triunfada o se comerá los cagaos?
Pues chico, yo pienso que va a funcionar, más que nada porque lo que nos sugiera la peli (creo también que volverá a sugerir) lo vemos en las noticias en hora punta y cada media hora en el boletín de noticias de la radio y cualquier día ésto peta.
Y yo pasé un miedo terrible viendo la del Emmerich...
¿Un 9?
*Estoy seguro de que lo he visto por ahí.

Etiquetas:

30 comentarios:

A las 8:01 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Qué quieres que te diga... a mí me parece caballo perdedor desde 'El Bosque'. Pero en fin, cosas más raras se han visto.

 
A las 10:32 a. m. , Blogger Cecil B. Demente ha dicho...

Pues a mi las dos que más me han gustado son "El sexto sentido" y "La joven del agua", osbre gustos colores...

 
A las 1:26 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Este tio es un inutil, asi de claro.
Peliculas de misterio que no transmiten misterio.
A la hoguera, que vuelva a bollywood.

 
A las 1:34 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

mycroft, cada día es usted más hijop**A!!!
¿No le gusta El Protegido?
¡Es la mejor peli de superhéroes de la Historia!!!
plissken, desde luego, mira que no avisarme de los crímenes de oxford...
cecile, estaría bonito!!! Gustos para todos, como Benetton
Saludos a todos!!!

 
A las 2:17 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Coincido con Plissken: desde el cabreo que me agarré con El Bosque le puse en mi lista negra.

 
A las 3:02 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

El Bosque ... tres veces en cine...

 
A las 3:34 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¿¿'El Bosque'?? ¿¿Tres veces?? ¿¿Y en cine??

3X6€=18€=un DVD decente. Ya te vale.

Y lo de 'Los crímenes', joder, yo creía que lo sabías!

 
A las 4:25 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

From my point of view:

El sexto sentido = Suficiente alto
El protegido = Sobresaliente
Señales = Notable alto
El Bosque = Matrícula de honor
La joven del agua = Suspenso

Para mí El Bosque es su mejor película. Ya la he revisionado varias veces en DVD y todo.

 
A las 4:49 p. m. , Blogger Hematocrítico ha dicho...

Ya empezaba a pensar que era la única person a del planeta a la que le flipaba Señales.! Gracias otra vez, Libertino!

 
A las 4:50 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Los Ozores tienen pelicula mejores que El Bosque. y mas originales.
Chiala-man no solo es una nulidad a la camara, también lo es con la pluma: Copia ciertos planteamientos clásicos de sci-fi, les quita todo su encanto y su sentido, los rueda de la forma más aburrida posible, y lo fia todo siempre a un supuesto "truco" final que cualquier espectador inteligente ha deducido desde la escena número 1.

 
A las 4:55 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

mycroft, yo una vez asocié el cine de Shyamalan a Los Bingueros!!! En serio!!!
plissken, el dvd también lo tengo, of course.
hematocrítico, ya sabe lo que hay, parece mentira...
max, escriba o algo!
PD: Ese Bardem!

 
A las 5:28 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La mejor de este hombre es "El Bosque". "La joven del agua" me pareció un timo...

 
A las 5:33 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Mycroft; Las pelis de Shyamalan no son de misterio.

 
A las 6:23 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Entonces que cojones es el sexto sentido!
Que me lo expliquen porque el truco huele desde el principio, y la segunda vez que la ves la peli apesta.
Si no es de misterio que cojones de genero es...
Del oeste?

 
A las 6:31 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Aunque pensandolo bien, es una peli mas al estilo ET., es decir una mierda comercial para toda la familia: Hay un niño, que es un poco Nerd, ve fantasmas, cuchichea todo el rato porque estará cambiando la voz y tal, y tiene mal rollo con su madre.
Luego hay un tipo que se muere, pero como Chiala-man es tan listo, lo resucita como a Jean Grey solo para fardar al final de que nos ha tomado el pelo (que mas quisiera, a mi ni de coña).
Eso es la puta pelicula.
Y eso la "buena", las demas de risa.

 
A las 6:43 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

del oeste!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
La putada es que en la peli del Willis muerto canta desde el minuto cinco.
Esa elipsis!!! Insisto en que es la que menos me mola. La odio, que coño. Pero las tres mágicas, myc, El Protegido... ¿Por qué?

 
A las 6:52 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

El problema que tiene Shyamalan es que desde "El Sexto Sentido" (que a mi me mola, aunque no a la altura de esas jodidas obras maestras como son "El Protegido" y "El Bosque") todo el mundo espera que sus nuevas pelis sean de terror, de sustitos y tal, y luego se encuentran con otra cosa distinta, con otro ritmo, que ofrece algo más que una mera narración de suspense.

Lo del misterio es solo un mcguffin y ese mcguffin está en los trailers.

¿O todavía piensas que "El bosque" es una peli de criaturas asesinas?.

 
A las 7:15 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

No, el Bosque es mucho peor, es coger lo que debió ser un relato de sci-fi de dos páginas (dos!) de los que se publican en las revistas del género a puñados, (ahí va la originalidad de la peli, es algo que hacía Blish en los años 40) y montar una peli interminable y aburrida con tufo a parábola moral y moralista.
Eso es el jodido bosque, a ver si lo talan de una vez.

 
A las 7:18 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

He visto zurullos de Ray bradbury más interesantes que El Bosque.
Y eso ya es entrar en el mundo del abono orgánico.

 
A las 7:23 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Cuánta violencia!!!
Está claro que EME no deja indiferentey que no hay tres estrellas: o una o cinco.
Creo que sabe contar una historia y darle un ritmo personal, como mezclar a Haneke y a Spielberg.
Yo creo que El Protegido es una peli intocable a todos los niveles: planificación, interpretación, banda sonora, guión... sin duda es la mejor de M y la mejor de superhombres desde Richard Donner.
El Bosque me salió cara, me engañó, me manipuló tanto y me ofreció un plano lento que si lo hace Wes Anderson (al que ADORO) es la pera pero si lo hace M es pedante.
Personalmente, uno de los narradores más personales y valientes de Hollywood.

 
A las 8:44 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Es el nuevo Hitchcock.
Claro, que había muchos que en su época, tampoco entendian el cine de Hitch. Tuvieron que venir los franceses a reivindicarlo como se merecía...

 
A las 9:46 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

El indio este y hichcock tienen muchas cosas en común: ambos tienen dos ojos, dos piernas, dos manos, un aparato circulatorio, otro pulmonar...
Aparte de eso, no se me ocurre nada más, uno era director, y el otro solo lo pretende.

 
A las 9:48 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Los franceses comen ranas y flipan con TODAS las peliculas de Depalma, que es bastante mejor que el indio, pero también ha producido media docena de pedazos de mierda.

 
A las 10:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si Spielberg es el nuevo Hitch (salvando las distancias), Shyamalan casi fue el nuevo Spielberg.

Haré como Max, mi punto de vista puntuando sus pelis de 0 a 5:

El sexto sentido: 1 y medio
El protegido: 4
Señales: 2
El bosque: 3 y medio
La joven del agua: entre 2 y medio y 3

Y evidentemente es mejor director que escritor.

 
A las 11:27 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

No todos los franceses son tontos...Sarkozy se acaba de casar con Carla Bruni

 
A las 11:41 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Y Vincent Cassel con la Mónica...

 
A las 9:28 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

...Coja vd. un blog de cine y/o cultura popular; añádale un post sobre el hombre que coge un género y lo convierte en un McGuffin con moralina; unas gotitas de controversia y siéntese a ver cómo las visitas suben y suben y suben...

Me da rabia reconocerlo, pero el Apu éste es de los pocos que hace correr ríos de tinta con cada peli que perpetra.

 
A las 9:54 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por algo es el primero de la sección, sabía que habría división de opiniones!
Me voy a trabajar!

 
A las 10:05 a. m. , Blogger The Omega Man ha dicho...

Amigo Mycroft, me dirijo por primera vez a ti para prevenirte. Ten cuidado cuando nombres a Depalma en el blog de libertino, sobre todo si en la misma frase aparece su nombre, y la palabra mierda. Cualquier día de estos se presenta en tu casa con un cinturón de dinamita y a tomar por culo!

Esta asi de loco!!

Mi breve opinión sobre esta polémica... El sexto sentido apesta, la joven del agua es regulera pero divertida, y todas las demás, en especial El Protegido, son absolutamente intocables. El tio sabe lo que hace, tiene estilo, no es un gran guionista, y cuando se de cuenta de eso y pague porque un profesional escriba sus pelis, será todo un re-descubrimiento.

Saludos a todos!

 
A las 12:18 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Eh, que soy férreo fan de depalma, pero que no me digan los franceses que How to meet your rabbit es arte.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net