Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, enero 08, 2008

TRONCHANTE RENACIMIENTO

The heartbreak kid es la mejor peli de los Farrelly (que cierran su trilogía de comedias perfectas tras Kingpin y Algo pasa con Mary) en mucho tiempo.
Los directores se despojan de su lado blando, esa faceta tontuna que arruinó casi todas sus propuestas recientes (salvo puede que Pegado a ti), para darnos ración y media de mal gusto y humor perruno. Para hacernos reír y pasarlo mal a partes iguales y para olvidarse de todo atisbo de normalidad y corrección, yupi!
Eddie Cantrow es un desgraciado solterón que se pasa el tiempo con su padre de setenta y siete años (Jerry Stiller dando rienda suelta a su lado salvaje) y con su colega gañan de siempre, uno de esos secundarios (y en esta peli hay un puñado de ellos) que solo los Farrelly son capaces de crear para la pantalla.
Tras una relación de cinco años que acabó en nada, se enamora de una chica perfecta a primera vista, con la que se casa a las pocas semanas y emprende rumbo a México de luna de miel. Una luna de miel que se convertirá en una pesadilla destroyer llena de mal gusto y tan real que duele, como debe ser.
Matrimonio compulsivo ha sido vapuleada por buena parte de la crítica y del público norteamericano por no ser divertida: no olviden que allí tampoco se ríen con las pelis de Woody Allen ni flipan con las de John Carpenter, así que tras leer las críticas y reseñas de la peli ya sabía (y no me equivoqué) que probablemente me encontraría con una peli

1- bastante cerda
2- bastante amoral
3- bastante larga

Especie de remake mejorado de Amor ciego, The heartbreak kid es la prueba de que todavía nos quedan los Farrelly y que junto a la factoría Apatow forma la superpoblación de superhéroes de la carcajada más acojonante de la Historia del Cine.
Y a pesar de ser ciento quince minutos pasa como un suspiro en parte gracias a otra de esas maravillosas bandas sonoras de los hermanos, tan buenos dj's que te cuelan una de la Julieta Venegas y vas tú y mueves el zapato.

Un 8

PD: Vean los créditos

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

A las 3:31 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

No me digas eso. Yo la deje pasar en el cine precisamente porque tiene pinta de mojón sin gracia, y de estar muy lejos de los mejores Farrely de Algo pasa con Mary y Dos tontos muy tontos (para mi, su mejor película muy reñida con la otra citada).

 
A las 9:39 a. m. , Blogger Cecil B. Demente ha dicho...

Es que aquí en España la han titulado "Matrimonio compulsivo" (!!!), realmente saben como hacer que nos quedemos en casa!

 
A las 11:44 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Absolutamente de acuerdo, Cecil. Pero ya sabía yo que habría algo más que el gag de los mariachis en ésta.

 
A las 2:23 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

es muy divertida, Plissken, tú lo sabías, sí.

 
A las 11:29 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Acabo de verla y es muy divertida y no se hace larga (sin embargo quizá el número de gags por minuto es menor, o me lo parece a mí?)
Lo que alucina de los farrelly es cómo hacen para meter tanta sal gorda en sus pelis...

 
A las 3:07 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

son muy guarretes.
Gracias a Dios

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net