Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, diciembre 28, 2007

MOSQUIS, UN METAJUEGO!!!



Springfield, metalenguaje y ultrarealidades intervirtuales.
Más o menos así se explica el videojuego de la familia amarilla más famosa y amarilla de todos los tiempos.
Con un dedo de menos la familia Simpson se mete de cabeza en la aventura, como diría Bonorl, más increíble y más acojonante de su carrera en el mundo del videojuego. Es decir, que al final del juego y tras SPOILER salvar a sus “ellos” de ocho bits tienen que rendirle cuentas al creador. No, no a Dios. Le rinden cuentas a Matt Groening.
A Dios se las hacen pasar canutas también, pero será más tarde. En el cielo. Después de machacar a William Shalespeare.

FIN SPOILER
Y el final es asombroso, doloroso y probablemente real, pero no lo cuento para no putear a todos aquellos que os lo estéis haciendo ahora.
Para empezar diré que Los Simpson, el videojuego, tiene probablemente el mejor guión de todo el año que se acaba: ni Assassin’s Creed ni Uncharted consiguen aproximarse a la complejidad de la aventura de la familia Simpson que mira tú por donde, falla en los mismos aspectos que estos otros juegos que realmente son next-gen: la maldita cámara, la maldita perspectiva.
Afortunadamente, en el caso del juego que nos ocupa los guionistas (los mismos que en la serie) saben sacar punta a todos los defectos y a todos los clichés, siendo este último aspecto digno de medalla: cada vez que pasa algo “típico” aparece el dueño de la tienda de cómics de Springfield resaltando el pedazo de cliché que acabas de presenciar, toma humor azabache marca de la casa.
En resumen: si se hubiera mimado un poco más la cámara y el sistema de hostiar a los enemigos estaríamos delante de uno de los 5 magníficos del año. A nivel jugable puedes terminar hasta el ojete de morir una y otra vez, pero coño como engancha.
Eso sí, merece la pena la compra porque insisto, los diálogos son memorables.
Y las voces de la serie española, lo cual es un puntazo.
Un 8

2 comentarios:

A las 9:52 p. m. , Blogger Deb Schvartz ha dicho...

Interesante...
Los guionistas de la serie... pero... cuáles? Los viejos o los de las nuevas temporadas?
Detesto lo que hacen con los nuevos capítulos. Encima, acá en Latinoamérica, cambiaron las voces del doblaje y pasó de un Excelente Humberto Velez y compañía, a voces idiotas, insulsas... y Homero da lástima.
La serie perdió muchos puntos para mí y es una lástima... porque hasta la temporada 11 (que es hasta donde puedo decir que realmente los disfruté) los guiones tenían dos dedos de frente.
Luego empezaron a decaer, a darle más importancia a los golpes de Homero y no a lo que Homero decía, pensaba o imaginaba. Se perdieron valores que la serie mantenía para volverse puro marketing... Lisa con anorexia?... Lisa?????? (y eso que no es mi personaje favorito jeje, pero una niña que forma parte de MENSA peocupándose por eso? y que encima en un capítulo defendió el derecho a ser niña y actuar como niña... sin andar con celulares en la mano, vestida como adolescente y etcéteras más).
Pero bueno...
Jejeje, perdón el descargo. Igual el juego me llama porque algunas cosas de Los Simpsons sigo consumiendo (aunque no vi la película ni la quiero ver :(... tengo miedo).
Salud! ^^

 
A las 3:11 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Uau!!!
A ver... hace cuatro años más o menos que me "desimpsonicé" en favor de Family guy, Robot Chicken o American dad, pero sigo disfrutando de las estupideces de la familia.
La película es divertida, cortita y casi prescindible salvo por unos primeros 20 minutos APOTEÓSICOS que superan todo lo que han emitido en las últimas temporadas (y no soy de los que están convencidos de que ahora es una mierda) que es "un tanto tonto"
Los guionistas más veteranos de la serie, Tim Long, Matt Selman y Matt Warburton son algunos de los que están en el asunto.
Un placer que se pase por aquí!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net