Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, noviembre 22, 2007

UNIVERSIGUS


Heima es el espectacular documental que firma Dean DeBlois (Lilo & Stitch) sobre la banda islandesa Sigur rós, que durante el año 2006 se fue a su tierra natal para ofrecer una serie de conciertos gratuitos sin publicidad previa.
Me preocupaba otro documental un poco sosote que realmente no me mostrara más que chulería cool (va por el de Oasis) molona y cachonda, pero chulería cool al fin y al cabo, y me encuentro con uno de los ejercicios de estilo más relajantes de los últimos tiempos y con unas ganas locas de irme a vivir allí.
Heima no es un seguimiento al uso, un reportaje o un "documental sobre una banda de rock"
Los sentimientos que afloran en un concierto de la banda se ven reflejados en imágenes poderosas y de una belleza brutal, un poco "rebuscá" al principio pero que poco a poco se adueñan de tu puta cabeza, como el memorable Von que se marcan en Gamla Borg, momento de absoluta brillantez melancólica capitaneada por ese Orri a la batería con una camiseta en la que podemos leer TRISTEZA
Un 9

4 comentarios:

A las 10:21 p. m. , Blogger BUDOKAN ha dicho...

Me dieron muchas ganas de ver este docu, lugo de leer el post. Saludos!

 
A las 1:46 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Coño.

Habrá que verlo.

 
A las 5:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El docu no tiene mala pinta pero es que sigur rós.... uffff...

 
A las 6:22 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Te va encantar. Una de las primeras cosas que se ve es un chavalín con la camiseta del BarXa de Gudjohnsen...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net